Cd. Victoria, Tamaulipas.- Correcaminos sigue sin poder ganar en el Apertura 2019 del Ascenso MX, en esta ocasión consigue empatar 0-0 ante Celaya, dentro de la actividad de la fecha 5.

A pesar de contar con la plantilla más cara del circuito de plata del futbol mexicano, la UAT sigue sin poder conocer la victoria, al empatar por tercera semana consecutiva y ubicarse en el fondo de la tabla general con apenas tres puntos.

En lo que fueron las acciones del partido, el cuadro de Correcaminos se mostró más ofensivo en los primeros minutos, siendo el uruguayo Matías Britos quién más presencia tenía en el área rival, pero a pesar de los ataques no pudo romper en ninguna ocasión la defensa de Celaya.

El cuadro local también hizo varias llamadas al arco de Humberto Martínez, pero el cero a cero se mantuvo en los primeros 45 minutos.

Para la parte complementaria, Celaya fue más agresivo tras el ingreso de Hernán Rivero, quien en menos de 10 minutos desaprovechó 3 opciones claras de gol.

Correcaminos buscó contralar las salidas de los cajeteros al ingresar Vilchis y Arango mostrando un poco más de ofensiva, pero a pesar de esto el cero a cero duro en los 90 minutos del encuentro.

Ahora la UAT descansará una semana en la Liga por la Fecha FIFA, pero estará viendo acción en el torneo de Copa MX ante Guadalajara el próximo miércoles 4 de septiembre en tierras tapatías; mientras que Celaya también jugará en la Copa ante Necaxa en el Víctor Manuel Reyna el mismo día.

Debuta Correcaminos a jugador
José Juan García Manríquez de 23 años de edad, hizo su presentación en el Ascenso MX al entrar de cambio al minuto 69 del encuentro entre Correcaminos y Toros de Celaya.

El defensivo, quién es oriundo de Zamora, Michoacán, comenzó con Tigres de la UANL, con quienes jugó en la Liga Premier y el Torneo Fuerzas Básicas Sub-20, pasando también por Liga Premier con Atlético Reynosa.