Tras la derrota de 1-0 ante Alacranes de Durango a tres fechas de que concluya el Clausura 2023 de la Liga de Expansión MX, pone en serios problemas a Correcaminos, en el tema del cociente, al no tener margen de error y poder aspirar a no pagar la multa de la liga, si se le da la combinación de resultados.

Con la derrota, la UAT cae hasta el penúltimo puesto de la tabla del cociente al tener 1.08%, esto al generar 100 puntos en el certamen; mientras que Pumas Tabasco suma 64 unidades al tener 1.01%.

Por su parte el equipo de alacranes de Durango salió de la zona de descenso al estar en el puesto 14, al tener 37 puntos, dándole un promedio de 1.19%; en tanto que los equipos de Atlético La Paz y Cancún FC tienen 1.18% de 110 puntos que han generado en estos tres años.

A diferencia de los otros tres equipos, Correcaminos aún tiene un partido pendiente ante Dorados de Sinaloa, juego que lo podría salvar de no pagar la multa.

ARRASTRAN MALOS TORNEOS

Cabe recordar que Correcaminos ha tenido problemas de descenso desde el Apertura 2020, donde ha tenido los peores números y es que logró la grandiosa cantidad de 13 unidades, siendo el peor torneo de la historia del equipo.

Posteriormente la UAT siguió con los malos manejos en la era de Miguel Mansur, y es que volvió a cosechar la misma cantidad de puntos, números que los puso en la zona roja del descenso, al solo sumar 26 puntos de los 104 que disputó, siendo el 25 por ciento en productividad.

En las temporadas 2021-2022, Correcaminos dio un respiro al acumular 37 puntos en el ciclo deportivo, año en que terminó en el penúltimo lugar.

En estos momentos el equipo dirigido por Edgar Solano en la temporada 2022-2023, suma la misma cantidad de puntos que el año pasado, pero aún tienen cuatro partidos pendientes.

PAGO DE MULTAS

De acuerdo con el reglamento de competencia de la Liga de Expansión publicado el 8 de julio de 2020, justamente en el Capítulo 3, inciso E, Artículo 24, menciona lo siguiente: “Los Clubes que ocupen los tres últimos lugares de la Tabla de Cociente al analizar la Temporada, estarán obligados a pagar la multa que corresponda en cada caso de acuerdo con la posición que ocupan”.

Esto quiere decir que el último lugar desembolsa 1.5 millones de pesos, el penúltimo 1 millón de pesos y el ante penúltimo 5 mil pesos.

Si las cosas terminarán así Correcaminos por tercer año consecutivo estaría pagando la sanción por parte de la Liga de Expansión MX, donde actualmente está en el penúltimo puesto del cociente.

En la temporada 2020-2021, la UAT tuvo que desembolsar un millón de pesos, al acabar en el penúltimo puesto del tema del descenso.

Mientras que para la temporada 2021-2022, de nueva cuenta Correcaminos tuvo que pagar la multa, la cual fue de 500 mil pesos.

Actualmente Correcaminos se encuentra en la pelea por no pagar la multa, solo estar por encima de Pumas Tabasco y buscando arrastrar y sobre pasar a los equipos de Durango, La Paz y Cancún FC.

QUE NECESITA LA UAT

A parte de veladoras y algunas oraciones, Correcaminos necesita cerrar el Clausura 2023, sumando los 12 puntos restantes, por lo que tendrá que ganar los 4 compromisos que le quedan, esperando que los equipos de La Paz, Cancún FC y Durango no superen los 3 puntos.

Correcaminos tiene tres duelos fuera de casa y solo uno en el Marte R. Gómez, ya que en la jornada 15 visita en la Ciudad de los Deportes al Atlante; para que en la fecha 16 reciba a Celaya; en tanto que en la 17, visita a Coyotes de Tlaxcala. Jugando el duelo pendiente que tiene ante Dorados.

En el caso de Cancún, en la fecha 15 visita a Alebrijes de Oaxaca; la jornada 16 recibe a Pumas Tabasco; en la 17 visita a Venados de Mérida. Mientras que, para La Paz, en esta jornada visita a Tlaxcala, en la 16 choca ante Atlante, cerrando su calendario ante Celaya.

Por su parte Durango, visita a Raya2 en esta fecha; para que en la penúltima reciba a Tapatío y termine el Clausura en contra de Atlante.