Ciudad Victoria.- Con mucho ímpetu, Correcaminos consiguió remontar 1-2 ante Pumas Tabasco, en duelo correspondiente a la Jornada 15 de la Liga de Expansión Mx, en encuentro celebrado en el Estadio Olímpico de Villahermosa.
El equipo de la UAT dirigido por Héctor “Pity” Altamirano, luchó hasta el último minuto para obtener esta importante victoria, que les permite salir del último lugar del cociente y pensar en meterse de lleno a la repesca.
Desde el minuto uno Correcaminos intentó hacer daño, primero con un centro y una serie de rebotes dentro del área, pero sin concretar, minutos después, con un disparo de larga distancia por parte de Daviz Junco, que terminó estrellando el balón en el travesaño, siendo esta la primera llamada de peligro sobre la portería rival.
Al minuto 14 del primer tiempo, Pumas se fue arriba en el marcador, con gol de Rafael Durán, tras una marcación de tiro penal cometido por Iván Pineda 1-0.
Con el paso de los minutos, los universitarios siguieron insistiendo al frente y al tener el control del balón, la desesperación en los tabasqueños comenzaba y quedó demostrado con una expulsión sobre Pumas, para quedar ahora con un hombre menos en el terreno de juego que buscarían aprovechar los naranjas.
Para la segunda parte, Correcaminos siguió insistiendo al frente y al minuto 61’ de tiempo corrido el gol llegó para la UAT, gracias a un centro de Iván Pineda por el sector de la izquierda, apareciendo Guillermo Madrigal con un remate que pegó en el poste y en contra remate, Mario de Luna empujó el balón para emparejar el marcador 1-1.
El representativo de la UAT no se conformó con el empate y generaba jugadas por los costados y disparos de larga distancia para poner en aprietos a sus rivales.
Al minuto 84, una vez más Iván Pineda hizo de las suyas, pero ahora ingresando al área visitante y enseguida mandó diagonal retrasada hasta donde apareció solo en el corazón del área Eric Cantú para sacar disparo y enviar el balón al fondo de las redes para el 1-2 definitivo.
Con este resultado, Correcaminos llega a un total de 19 puntos y ahora regresarán a Ciudad Victoria para cumplir su jornada de descanso y enseguida pensar en Alebrijes de Oaxaca que enfrentarán en el cierre del torneo en el estadio Marte R. Gómez.