Cd. Victoria.- Amargo inicio fue el que tuvo la filial de la Segunda División de Correcaminos, esto tras caer 2-0 ante los Reboceros de la Piedad, esto apenas en la jornada 1 del Apertura 2022 de la Serie A de la Liga Premier.

Con doblete de Cristóbal Ortega al 22’ y 65’ fue como los michoacanos vencieron a los de la UAT en el Estadio Universitario “Profr. Eugenio Alvizo Porras”.

Arrancando con un retraso de 10 minutos, fue como el partido comenzó, Correcaminos se mostró agresivo al ataque explotando las bandas con Julio Flores y Sergio Treviño, pero sin poder mover el cero del marcador.

Eduardo Banda tuvo la primera jugada de peligro de los locales, al quitarse con el cuerpo a dos zagueros, y conectar la de gajos en el área grande, pero su disparo se va por un costado.

Los michoacanos respondían las agresiones, con disparos de larga distancia, pero Martín Viera, lograba contener los ataques. Al minuto 22 Reboceros abría el marcador, gracias a un disparo de larga distancia que pega en el travesaño y le termina cayendo a los pies a Cristóbal Ortega quien manda el balón a guardar.

Un minuto más tarde Eduardo Banda deja escapar el gol del empate, luego que este con portería abierta no conecta bien la de gajos y la manda por encima del marco de Pablo Villar.

Correcaminos insistió para marcar el gol de la igualada, con disparos afuera del área, pero no pudieron dar resultado.

Con el 1-0 en los primeros 45 minutos, los locales adelantaron líneas y se mostraron más agresivos a la hora del ataque, donde de nueva cuenta Eduardo Banda dejaba atrás a sus marcadores, pero al momento de definir su disparo, se fue por un lado.

La UAT presionaba a su rival desde la salida, situación que le daba más jugadas de peligro, pero este no las lograba concretar.

Al 65’ los Reboceros de La Piedad ampliaban el marcador, gracias al segundo gol de Cristóbal Ortega, quien aprovecha una mala marcación que lo dejaba solo para mandar la de gajos al fondo de la red.

Correcaminos tuvo el 2-1 en un tiro libre por parte del colombiano Alejandro Ortega que se termina estampando en el travesaño de los michoacanos. Este mismo saldría expulsado al minuto 83’, tras una fuerte barrida sobre su oponente, donde la tarjeta roja fue mostrada por el silbante Óscar Guajardo.

Con esto los pupilos de Enrique Pérez ganan sus tres primeras unidades, por lo que ahora reciben en la segunda jornada a Gavilanes de Matamoros; en tanto que Correcaminos tendrá descanso obligado.

Galería