Aguascalientes, Ags.- Correcaminos dejó ir un partido que parecía dominado, desatenciones, falta de contundencia  y cambios precipitados permitieron que los Rayos del Necaxa vinieran de atrás y derrotaran 3-1 a la UAT, en la cancha del Estadio Victoria, en acción de la Jornada 7 del Ascenso MX.

El partido

Correcaminos buscaba romper la hegemonía en el Estadio Victoria, donde históricamente los Naranjas no han podido sacar los tres puntos.

El partido daba inicio con intensidad por parte de la UAT, que apenas en los primeros minutos ponía la primera de peligro en un remate suave de Rodolfo Reyes a la portería de Yosgart Gutiérrez.

Los Necaxistas intentaban tener el balón, pero sin lograr claridad, fue en el minuto 30, cuando Omar Mendoza recibió un rebote en las afueras del área y pegó tremendo disparo que el arquero Daniel Vogel rechazó con un lance espectacular.

El partido era de ida y vuelta pero Correcaminos era más peligroso. Corría el minuto 32´ y Eduardo Chávez en un desborde manda un centro al corazón del área, Ever Guzmán la bajó de pecho para la llegada de Rodolfo Reyes, quien la mandó al fondo de la red con un pequeño desvío del defensa hidrocálido.

Correcaminos se iba arriba en el marcador al finalizar la primera mitad.

En la parte complementaria Necaxa siguió intentando, el estratega Alfonso Sosa metió a Luis Gallegos por  Manuel Vela dándole resultados, el chileno provocó peligro con un disparo potente a quemarropa, pero Daniel Vogel parecía estar en plan grande.

Pepe Treviño mandó a la cancha al victorense Eduardo Gallegos al 58’, sacando a Gael Acosta y un minuto después a Rubilio Castillo por Ever Guzmán. El equipo perdió equilibrio.

Necaxa insistía con Jesús Gómez, que en disparo de tiro libre abrió el marcador a los 65’ minutos. Despertaba Necaxa.

La tribuna impulsaba a los Necaxistas, respondiendo al 73´ con el gol de la remontada. Oscar Fernández, con escasos segundos en el terreno de juego, recibió en un saque de banda, se enfiló al área y soltó un disparo cruzado que se incrustó en el ángulo izquierdo.

Luego de jugar 19 minutos y hacer un tiro que por poco ponía el segundo de Correcaminos, José Treviño decidió sacar al victorense Eduardo Gallegos.

El partido parecía sentenciado, Correcaminos perdió el orden y prácticamente no llegaba al área enemiga, los hidrocálidos sentenciaron al 86´. El peligroso Jesús Gómez desbordó, sirvió para Jahir Barraza que le pegó de primera para poner cifras definitivas 3-1.

Este resultado deja a Correcaminos con 11 unidades en el sexto sitio, mientras que Necaxa llega a 14 puntos en el tercer lugar.

El próximo compromiso de Correcaminos será recibiendo a los Potros de Hierro del Atlante en el Estadio Marte R. Gómez.

Lo bueno

La afición de Correcaminos se hizo presente en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

Lo malo

Correcaminos sigue sin poder sumar de tres puntos en Aguascalientes, históricamente no se ha podido concretar una victoria.

Lo increíble

El segundo tiempo de Correcaminos, Eduardo Gallegos entró al minuto 58 y fue sacado 19 minutos más tarde, desorden táctico.

Reacciones:

José Treviño/DT Correcaminos

“No son cambios precipitados, nosotros ya no teníamos el control de la pelota queríamos fortalecer el medio campo, se estaba dando mucho peloteo, mucho balón al área, pusimos a Rubilio y a Lalo para eso, pero nunca se puso en la posición que le pedimos, nunca estuvo ahí, el segundo gol sale de un saque de banda que va hacía dentro cuando Lalo tiene que estar parado en esa zona y en cada una de las transiciones nos toman mal pardo por eso, decidimos después del segundo gol apostar por Nieves y la verdad el que estaba desubicado completamente era Lalo por eso salió, es simple y no hay precipitación”.

Alfonso Sosa/DT Necaxa

“El partido fue complicado, difícil, con pocos espacios, un equipo que aprieta bien, que muerde bien, en el primer tiempo no estuvimos tan finos, ellos encontraron el gol, cerraron más, más cuesta arriba, lo que empieza a cambiar fue el gol de “la pulga” a partir de ahí se rompe a nuestro favor, empezamos a tener más posición y empezamos a llegar más por los costados y cuando entra Oscar el equipo entra más liberado. No me sorprendió Correcaminos, ya habíamos visto sus juegos“.

Solo jugadores:

Rodolfo Reyes/Delantero Correcaminos

“Un partido muy complicado, ellos en el segundo tiempo las metieron pero hay que darle vuelta a la página, gracias a Dios metí gol pero de que vale si no sacamos el resultado, hay que entrenar fuerte en la semana para el próximo partido, hubo detallitos que tenemos que mejorar”.

Daniel Vogel/Portero Correcaminos

Una derrota muy dolorosa, tuvimos un segundo tiempo muy desastroso, tenemos que valorar bien lo que viene y autocriticarnos. En el tiro libre creo que pude hacer más, era un tiro difícil, no era fácil, a todos nos pasa, somos humanos y estamos arriesgándonos a ese tipo de cosas y no pasa nada hay que seguir trabajando, fueron errores de nosotros y hay que ver lo que sigue para el próximo partido”.

Sergio “Samba” Rosas/Mediocampista Correcaminos

“El primer tiempo fuimos muy superiores no nos llegaron, ellos jugaban al pelotazo, el segundo tiempo empezó igual, los primeros 15 minutos fue igual y caímos en el juego de ellos, errores puntuales nos cuestan los puntos. El partido estaba controlado, no nos llegaban con claridad, con tanto daño, el técnico decide las cosas, uno se sentía cómodo como estábamos parados, los cambios son para mejorar y no se reflejaron así pero de aquí para adelante”.