Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Correcaminos sigue sin convencer en casa, plagado de críticas por su estilo de juego, la escuadra naranja no logra desplegar el futbol que innove, que atraiga al aficionado al estadio, ese futbol que le dé la contundencia y dominio en el terreno de juego.

4-4-2

Fiel a su estilo Correcaminos no mostró algo fuera de lo común, presentando una formación  4-4-2, iniciando con Miguel Pinto en la portería, Manuel López Mondragón, Hugo Sánchez, Arturo Ledesma y Gerardo Moreno en la defensa, mientras que en el medio campo, Arturo Álvaro, Diego Olsina, Lucas Ayala y Martin Galván, en punto de centro delantero Roberto Nurse acompañado de José Gutiérrez.

Bipolaridad Naranja

Los primeros 45 minutos Correcaminos buscó la profundidad, echando centros al área, buscando aprovechar los remates de Nurse, irónicamente y tras el tiempo trascurrido los naranjas solo pudieron verter 5 centros al corazón del área, olvidando la verticalidad al ataque y por si fuera poco padeciendo de la línea de 3, que se forma al atacar, misma que queda vulnerable a los balones a la espalda, causa de una de las anotaciones, cuando la defensa fue vulnerable teniendo que recurrir a la salida de Pinto con la testa, siendo esta defectuosa, quedando a la diestra de Raúl Enríquez que solo clareó al guardameta para el segundo tanto.

Incluso a balón parado Correcaminos sufre, en su mayoría en los tiros de esquina en contra, todo el equipo busca defender, dejando solo uno o dos jugadores en los linderos del área, siendo estos regularmente Olsina y Gutiérrez, a pesar de ello Dorados logró marcarle un gol tras un rechace defensivo, siendo rematado en los linderos del área por Esteban Rodríguez.

Los contragolpes y el desdoble con velocidad es sin duda el “talón de Aquiles” de los naranjas, que regularmente quedan mal parados en su línea de tres, para buena ayuda de Correcaminos, Dorados renunció al ataque, provocando que los naranjas llegaran hasta con 4 delanteros, esto tras el ingreso de Nicolás Saucedo por Martin Galván, Fernando Gonzales por José Gutiérrez, y Alejandro Berber por Arturo Alvarado.

Situación que provocó más verticalidad, desatando más opciones de ataque, viéndose reflejado estadísticamente, para la parte complementaria Correcaminos metió 12 centros al área y de 2 tiros de esquina logrados en el primer tiempo, para la parte complementaria cobró un total de 6, teniendo más presencia en el área rival, situación que terminó por repercutir en el marcador, con los goles de Saucedo y Nurse.

Claves Naranjas

Diego Olsina sigue sin tener el peso de creativo, al generar pocas jugadas de “10” en el primer tiempo, desapareciendo por momentos del encuentro.

Roberto Nurse a pesar de que Correcaminos se vuelve dependiente de tirar centros al área, sigue marcando en momentos importantes.

La defensa naranja sigue sufriendo ante la velocidad y el contragolpe.