Cd. Victoria.- Por segunda administración la ampliación del Estadio Marte R. Gómez quedará pendiente, así lo dio a conocer la secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Cecilia del Alto.

Esta obra se suma a dos más que la actual administración no pudo realizar, como fueron la segunda línea del acueducto y la construcción de un parque permanente en el recinto ferial, quedando únicamente en proyecto por parte de la Secretaría de Obras Públicas al finalizar este sexenio.

Cecilia del Alto López, titular de la dependencia, detalló que se tratan de proyectos muy grandes y que requerían del apoyo de la Federación para su ejecución, sin embargo, por ahora sólo están los proyectos ejecutivos.

“El proyecto del estadio contemplaba una ampliación para que estuviera las condiciones, que requiere el equipo Correcaminos, para cumplir con los requisitos de un estadio de Primera División, que era un aforo mayor de espectadores”.

De acuerdo con la Liga de Expansión MX, el inmueble del 17 Carrera Torres, cuenta con una capacidad que apenas supera los 10 mil aficionados, por lo que se requiere se amplie a un aforo superior a los 20 mil espectadores.

“A lo largo del sexenio se hizo un uso muy eficiente del recurso para efectos de infraestructura, atacando todos los rubros”, expresó.

Cabe mencionar que Correcaminos fue uno de los cinco equipos que solicitaron la certificación del Club, para ser considerado un candidato al ascenso a la Primera División, pero esto no se dio debido a la capacidad que cuenta el Estadio Marte R. Gómez, negándosele esta oportunidad.