El equipo Correcaminos reaccionó y remontó 4-2 en los últimos minutos al Atlético La Paz, antes Jaiba Brava, en la actividad de la jornada 16 de la Liga de Expansión Mx.

Acompañados en la grada por el Rector de la máxima casa de estudios de Tamaulipas, Guillermo Mendoza Cavazos, el alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás y la afición que no abandona al equipo, Correcaminos consiguió llevarse el trofeo por el 272 aniversario de la fundación de la capital.

En los primeros minutos Correcaminos mostró ganas, pero con poca contundencia como toda la temporada y cerró un primer tiempo que poco prometía.

Para la parte complementaria, Atlético La Paz se quedaría con uno menos, por la expulsión de Fernando Monarrez, que además de irse a los vestidores al minuto 56’, insultaba a la afición a su salida.

Pero los universitarios no desistieron y con uno más conseguían el primero de la noche, Eduardo Banda de cabeza habría el marcador 1-0 apenas al minuto 60’.

Lamentablemente Correcaminos no aprovechó más la ventaja y en una jugada muy infantil, Joe Gallardo se ganaba la segunda amarilla y los ponía en igualdad numérica al 69’.

Atlético La Paz se fue adelante y con las desatenciones de la zaga, aprovecha Joel Pérez para rematar dentro del área y empatar 1-1 al 74’.

El cambio de Luis Mosquera no pareció gustarle a Héctor “Pity” Altamirano; luego del gol de Fabián Salas que le daba la ventaja 2-1 a los de la Paz, dejó exhibido al colombiano que se fue cuando apenas llevaba 19 minutos en el campo.

El estratega mandó “toda la carne al asador”, y en unos minutos, Ronaldo González 88’, Iván Pineda 90’ y Jorge “Perrito” Sánchez 92’ hacían la remontada para llevarse la victoria 4-2 y el trofeo del 272 aniversario de Ciudad Victoria, mismo que entregaron el Rector y el alcalde, acompañados del Presidente del Club Felipe del Ángel Malibrán.

Correcaminos buscará su pase a la repesca ante Celaya en la última jornada; mientras que Atlético La Paz recibirá a Tapatío.