Cd. Victoria.- Sí algo hay que entender de los partidos llamados “Clásicos”, es que son esos juegos donde no solo se juegan tres puntos, no se trata únicamente de fútbol, no significa una institución o club enfrentando a otro, tiene un ingrediente que le da ese plus, es por ello que todo está listo para una edición más, del Clásico Tamaulipeco, cuando se juegue la edición XXXIX entre Correcaminos y Tampico Madero.
En esta ocasión será el Estadio Marte R. Gómez, quién reciban las acciones al filo de las 21:00 horas, duelo que estará cerrando la jornada 14 de la Liga de Expansión MX.
Este Clásico Tamaulipeco, es un juego representativo y de los llamados de alto voltaje, un Estado con dos equipos, y a pesar de ser ciudades hermanas, el odio deportivo entre centro y sur, se ve en el terreno de juego.
Números del Clásico Tamaulipeco
En los dos últimos Clásicos, el empate ha sido el sello de este partido, ya que los últimos tres compromisos los equipos tamaulipecos han compartido unidades.
A pesar de esto, Correcaminos presenta una importante hegemonía, al tener el 42.10% de las victorias de este Clásico, siendo 16 triunfos, donde el 26.31 por ciento ha sido para la Jaiba con solo 10 victorias y 31.57% ha terminado en empate, lo que es equivalente a 12 empates.
Así llegan
En las últimas ediciones de este juego se han ido poco a poco devaluando, ya que ambos equipos no pasan sus mejores momentos, donde Correcaminos aparece en el lugar 15 con 13 unidades; mientras la Jaiba es el último de la tabla general con tan solo 9 unidades.
Historia…
El conjunto de Tampico-Madero, ha sufrido en el Estadio Marte R. Gómez, ya que suma más 20 años que no ha podido ganar en tierras victorenses. La única victoria que se le dio a los sureños fue en el Invierno del 97, la edición XIV de este Clásico, donde le termino costando el puesto al técnico de Eduardo “Yayo” de la Torre, tras caer 3-2.