Por: Andrés Ramírez Acosta/Ricardo Flamarique

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por segundo día consecutivo, Correcaminos realizó trabajo en la cancha del Estadio Marte R. Gómez, donde el estratega de la UAT estará haciendo tres modificaciones del once que utilizó ante Mineros de Zacatecas.

Con la incorporación de una línea de cinco en la defensiva, el “Potro” Gutiérrez, mandó en el marco a Antonio Sánchez, en la defensiva estuvieron Francisco Tede, Aaron Salazar, Iván Pineda, Víctor Torres y Luis “Cholo” López.

En el cinturón del terreno de juego el estratega de la UAT jugaría con cuatro hombres, Giovani Hernández, Jorge “Perro” Sánchez, Gerardo Moreno y Daniel “Chimpa” Amador, en tanto que en la ofensiva mandaba a Vladimir Moragrega.

COMPLICADO LA LLEGADA DE REFUERZOS: ‘POTRO’

A pesar que Correcaminos sigue buscando la posibilidad de traer un delantero más, el estratega de la UAT, Raúl “Potro” Gutiérrez reconoció que se ve complicado, esto debido que en el mercado internacional se apretaron los tiempos.

“Así como se ha estado viendo todo este tema de buscar un delantero de afuera, va ser muy complejo, por lo que vamos a establecernos con la realidad, por lo que tenemos a nuestros delanteros y tenemos que afinarlos más”.

En el caso de los tres refuerzos que han llegado al equipo este fue muy claro que solo Rodrigo González es quien se encuentra próximo a debutar, en el caso de los otros dos refuerzos, estos estarían en 15 días, por lo que muy probablemente se puedan usar ante Cancún FC.

“En máximo 15 días poder tener todo el plantel completo”.

NO PODEMOS PERDER MÁS PUNTOS: MORAGREGA

Tras la caída de 3-0 ante Mineros de Zacatecas en el arranque del torneo, el atacante de Correcaminos Vladimir Moragrega, reconoció que el equipo no puede dejar ir tres puntos.

“Sabemos que será un duelo complicado y más luego de venir de esa derrota, la cual nos abrió muchas debilidades, por lo que venimos trabajando en lo que nos afectó más”.

Y es que dijo que la derrota es responsabilidad de todos y más como se dieron las cosas.

SIN MARGEN DE ERROR: PINEDA

Iván Pineda defensivo de Correcaminos, expresó que ir al Miguel Alemán Valdes no será nada fácil, pero el equipo busca sacudirse el mal juego ante Mineros de Zacatecas.

“Va ser un partido complicado, es un equipo que juega bien y más en su casa, vamos a tratar de ir con lo mejor y buscar un buen resultado”.

Agregó que el equipo esta consciente que la afición quiere que el equipo este arriba, pero Correcaminos solo tiene un juego, “buscamos ganar, en racharnos, y sumar puntos para escalar posiciones”.

PROBLEMA MÉDICO

Durante el entrenamiento hubo discusión con el médico del equipo Amadeo Calderón y el entrenador de porteros, el Profesor Barajas, quien le reclamó lo lento de su accionar ante la posible lesión de su portero Martín Viera, en un momento de tensión que se vivió luego de que cayera al suelo con aparente molestia en el hombro.

Barajas reclamó enérgicamente al médico su lentitud, lamentablemente para el médico del equipo, la misma situación volvió a suceder cuando Giovani Hernández recibió una dura entrada y permaneció en el suelo sin atención médica por un breve lapso, hasta que compañeros y utileros le llamaron al doctor y kinesiologo para su atención.

LA CANCHA MUESTRA AVANCES, PERO VA LENTO

Correcaminos entrenó dos días en el estadio Marte R. Gómez, donde se muestran avances en la nivelación del área de la pista, camiones de tierra amarilla han sido compactados para que quede lista para el próximo juego el 31 de enero, sin embargo, el trabajo se ve lento.

A pesar de que fue anunciado que Correcaminos no tendría que buscar sede, debido que esperan solo la nivelación de la pista para poder usar la cancha, faltan trabajos a pocos días del partido de local, el Secretario de Obras Públicas señaló que la obra sería culminada en marzo, pero la nivelación debería estar para el juego del 31 de enero ante Cancún en caso de quererlo jugar en el Estadio Marte R. Gómez.