Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de que la tarde de este día se diera a conocer la desaparición del Ascenso MX por cinco años, el presidente de Correcaminos, Miguel Mansur Pedraza insiste que pocos decidieron el futuro del futbol, dejando a poco más de 200 jugadores en incertidumbre de trabajo.
“Estamos viviendo una pandemia en el futbol… pocas personas deciden el futuro de muchas personas. El Correcaminos va a existir, yo no soy quien para quitárselos dos o tres años de ascenso, yo no puedo causar irme por la puerta de atrás”.
Dijo que a pesar de que la Liga o la Federación hayan puesto estas condiciones para los equipos del Ascenso MX, al jugar la Liga de Desarrollo, el equipo universitario estará peleando por que el futbol profesional en Tamaulipas no desaparezca.
“Estamos consternados, y en lo deportivo estamos preocupados. Los jugadores están altamente preocupados por su trabajo”, detallando que independiente de la plantilla, Correcaminos en sí, genera más de 400 empleos directos e indirectos.
Se le cuestionó que si existe la posibilidad de que Correcaminos regrese a Primera División comprando una franquicia, contestando “tenemos que hablar con los empresarios tamaulipecos… pero creo que esa no es la forma justa de llegar, creo que la manera justa es a través de la competencia”.
De igual manera expresó que le pide a la afición respeto y conducta ante la situación, ya que se busca la manera que el futbol en Tamaulipas continúe.