Aunque lo hizo como rival, Eder Patiño fue uno de los protagonistas en el regreso del Club León al máximo circuito, quien defendiera el arco esmeralda por más de tres años, fue testigo del contundente triunfo con el que La Fiera rompió con 10 años en el Infierno.
Aquel 12 de mayo de 2012, Correcaminos llegó al Nou Camp con la ventaja de 2-1, Patiño Romo era el arquero titular de los tamaulipecos y sufrió en carne propia la goleada de 5-0 con la que Club León selló su regresó al Primera División.
“En aquella ocasión llegamos ilusionados por ser nosotros los que lográramos el ascenso, pero también inconformes porque únicamente teníamos un gol de ventaja, fui el primero que salió a calentar y los aficionados se hicieron sentir desde ese momento, al final León logró el triunfo”, comentó Eder Patiño para el Sol de León.
Pese a ser contrincante de La Fiera en aquella final de 2012, ocho años después reconoce sentir alegría de que una institución como Club León de nueva cuenta ocupe un lugar en el máximo circuito.