Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los 19 años que Correcaminos tiene en la división de ascenso no son un peso que Omar Arellano cargue de cara a la liguilla del Clausura 2014.
Y es que el estratega de Correcaminos fue claro en señalar que no cree en maleficios, siendo que el busca hacer su propia historia con el equipo de la UAT.
“Yo no creo en maleficios o ese tipo de cosas, de que yo tenga un lastre por lo que ha pasado, son circunstancias desgraciadamente para la universidad, pero ahora que estoy aquí nada me gustaría más por como apoya la gente, por el apoyo de la institución, por la seriedad de sus directivos, y bueno lo que te puedo decir es que ahorita las estadísticas, lo que pudo haber pasado ya está, ya no se puede hacer nada, ahora nosotros tenemos esta bonito oportunidad como profesionales y lo único que le he dicho a los muchachos es que visualicemos lo bonito que nos puede esperar, obteniendo este triunfo para la universidad, para Correcaminos, para la institución, ojalá se dé y escribir nuestra historia, ojalá que las cosas nos salgan bien y obtengamos ese triunfo tan anhelado por toda la gente de Tamaulipas”, señaló
Reconoció que faltan cosas por mejorar, pero que el trabajo realizado por los naranjas es merecido para tener el primer lugar de la tabla general.
“Nos faltan mejorar muchas cosas, se dio un buen partido, se dieron las cosas, merecidamente estamos en primer lugar y ahora depende de nosotros conservar esa posición”.
Añadió, “el equipo ha sido equilibrado, no en balde es la mejor defensa, de los que más mete goles y siempre cada partido habrá cosas que mejorar en cualquier parte del mundo”, sentenció.
Mencionó que el equipo ha sido respetuoso de los rivales y lo seguirá siendo, a pesar de que ellos no han sido respetuosos con ellos.
“A lo largo del torneo me la he pasado escuchando a muchos entrenadores que nos han enfrentado, cuando yo he sido respetuoso, que juegan al pelotazo, que no juegan a nada, que ganamos de suerte, que fueron mejores pero no supieron concretar y nosotros hemos sido respetuosos de los demás equipos y te habló de esto porque el equipo ha sido su característica, respetuoso al rival, al equipo, a sus instituciones y por algo estamos en primer lugar y calificados”.
Dijo que no se confían en el último partido y pese que tiene que realizar cambios, ya que quiere proteger algunos jugadores que cuentan con cuatro tarjetas amarillas, y otros que meterá para cumplir con la regla de menor, buscarán ir por un triunfo que les dé el pase directo a Semifinales.
“Debemos ser muy serios porque para Mérida representa su calificación, no podemos confiarnos”.
Arellano señaló que lo emociona que se pueda llenar el Marte R. Gómez.
“Si siempre, imagínate lo que significa para uno, porque lo más bonito es jugar, es lo que nos ilusiona de niño y cuando tú vas a cualquier cancha que te vean te ilusiona, imagínate ya de profesional un estadio lleno lo que significa, el compromiso extra con la gente, motiva muchísimo, obtener los tres puntos, cerrar bien la temporada, no nos podemos imaginar lo que nos pueda esperar en las finales”, concluyó.