Cd. Victoria.- A 270 minutos de que concluya el Apertura 2021 de la Liga Expansión MX, Correcaminos está a solo un punto de la zona de repesca, busca regresar a la fiesta grande, luego de cuatro años de ausencia.

La última vez que Correcaminos disputó una liguilla fue en el Apertura 2017 y perdieron en los Cuartos de Final, ante Celaya, al empatar 5-5, en aquel torneo fue Ricardo Rayas el estratega.

Actualmente el conjunto dirigido por Jorge Urbina cuenta con 14 unidades y está en el puesto número 15 de la tabla general, por lo que de ganar sus tres compromisos estaría llegando a 10 puntos, unidades que de lograrse estaría sumando 24 dígitos.

Rivales de Correcaminos

Este miércoles Correcaminos tendrá su partido más importante de los tres que le restan, ya que sería su último juego como visitante, abriéndole la posibilidad de sumar cuatro puntos ante los Alebrijes de Oaxaca, siendo este partido de la jornada 15.

Mientras que para la 16, recibe a Raya2 equipo que visitará el Estadio Marte R. Gómez. El cuadro regio actualmente tiene 17 puntos, colocándolos en la décima posición de la tabla.

En la última fecha Correcaminos visita a Cimarrones de Sonora, en el Estadio Héroes de Nacozari, donde los sonorenses se colocan en el quinto puesto de la numérica con 24 puntos.

¿Qué necesita Correcaminos para entrar a liguilla?

El conjunto universitario necesita ganar sus tres partidos, para poder sumar 10 unidades, ya que los cuatro rivales directos de los Azul-Naranja, son Tepatitlán (15 puntos), Cancún (15 puntos), Tapatío (15 puntos) y Mineros de Zacatecas (14 puntos).

Correcaminos requiere que ninguno de sus rivales directos para la Liguilla sume más de 8 puntos en sus tres juegos.

En el caso de Tepatitlán, tiene dos partidos en casa y uno como visitante, enfrentando a Atlante en la jornada 15 como local, posteriormente viaja a Tabasco para enfrentar a la filial de la UNAM, cerrando ante Leones Negros.

Por su parte Cancún FC, visita a Coyotes de Tlaxcala; en la penúltima jornada visita a Alebrijes de Oaxaca y termina el torneo como visitante ante Celaya, este solo podría generar 9 puntos.

El que si prácticamente esta con un pie fuera de la Repesca, es el cuadro de Tapatío, quien en la fecha 15 descansa, para recibir a Celaya en casa y se juega su último duelo ante el cuadro de Venados FC como visita.

Mientras que Mineros de Zacatecas tiene un cierre más complicado, ya que visita a Cimarrones en la fecha 15; en la 16 jugará ante Atlante y termina su participación ante Coyotes de Tlaxcala.