Con tres atajadas que le valieron mantener el empate en su cabaña, el arquero chileno de Correcaminos Miguel Pinto, se convirtió en actor fundamental para que el cuadro de Omar Arrellano mantenga el superliderato de la Liga de Ascenso.
El Partido
Correcaminos inicio el encuentro tratando de llegar a la portería de Iván Vázquez, situación que dejo desconcertada a su parte baja para que Sonny Guadarrama accionara un par de disparos de fuera del área, que desvió de manera formidable el guardameta andino.
Al minuto ´23, llegaría un cambio obligatorio para los tamaulipecos con el ingreso de Roberto Nicolás Saucedo, ante la lesión de Lucas Ayala.
Pero este cambio no funciono para los de la UAT y la primera anotación del encuentro llegaría por parte de los hidrorayos, por conducto del sinaloense Jesús Isijara poco antes de ir al descanso al minuto ´42, aprovechando un gran trazo al centro del área de Guadarrama, para adelantarse al portero Pinto.
Para la parte complementaria los universitarios emparejaron el marcador en un tiro libre directo al área chica que aprovecho Roberto Nurse al ´63, para de cabeza marcar su séptimo gol del clausura 2014 y mantenerse en la lucha por el liderato del goleo.
Con este resultado Correcaminos regresará a Cd. Victoria con 22 puntos y el superliderato del torneo, mientras que los rayos bajaron hasta la tercera posición, después del triunfo de los Estudiantes Tecos 2-0 sobre Dorados.
El próximo rival de la naranja mecánica será el Atlético San Luis el viernes en el “Monumental” estadio Marte R. Gómez, abriendo la jornada 13 del ascenso, mientras que los Rayos viajaran hasta Campeche para enfrentar a los Delfines.