Aprovechando la localía y mostrando un mejor juego en el estadio Hidalgo, el cuadro de Pachuca vence 3-1 a Correcaminos en la segunda jornada de la Primera Llave del Torneo de Copa MX.
Con una gélida temperatura en la “Bella Airosa”, Correcaminos se presentó en tierras hidalguenses con la mitad de su cuadro titular, destacando la aparición de Pablo Tostado y Eduardo Gallegos, pero esto no fue suficiente para que el cuadro comandado por Gabriel Caballero sumara los tres puntos del juego y se llevará el adicional de la Llave, al ganar en el global 5-2.
Acciones de juego
Correcaminos en los primeros minutos se mostró ofensivo, donde tanto Berber y Borelli nuevamente demostraron ser los hombres que pisaban el área rival.
Pero los de casa se apoderaron del balón posterior a los 10 minutos y explotando los contragolpes de Vianey Blanco, mostraban peligro en el área de Correcaminos.
Sería hasta el minuto 21, cuando Daniel “Hachita” Ludueña convierte el 1-0 tras un tiro libre, donde la barrera se abrió y el balón paso por en medio dejando sin oportunidad a Iván Vázquez.
Con el gol en contra Correcaminos adelanta líneas y con una buena jugada a la ofensiva, Eduardo Gallego hacia su primer gol con el equipo de la UAT y consigue el empate 1-1 al minuto 27.
Luego de esto el partido se jugó de ida y vuelta, donde ambos equipos pudieron ampliar el marcador, el empate se mantuvo 1-1.
Para el complemento, tanto Joaquín del Olmo como Gabriel Caballero realizaron modificaciones en su equipo, funcionándole mejor al cuadro Tuzo ya que Miguel Herrera aprovecha una mala marcación para clavarle el 2-1 a Correcaminos al minuto 57.
Con el marcador en contra y tras la expulsión de Luis “Chuleta” Orozco, el cuadro de la UAT buscaría emparejar el marcador y el global, pero cuando mejor jugaba, cae el tercero de la noche por conducto de Raúl Meráz, quien solo cierra la pinza, al 72’, gol que cerró el partido y la Llave.
Ahora Correcaminos tendrá que enfrentar a los Potros de Hierro del Atlante; mientras que Pachuca enfrenta a Dorados.