Cd. Victoria, Tamaulipas.- El nuevo estratega de Correcaminos, el ecuatoriano, Alex Aguinaga, fue presentado este lunes ante los medios de comunicación, señalando que el único objetivo que se tiene en el equipo universitario, es ser Campeón y pelear por el Ascenso.
“En estos momentos, Correcaminos no está calificado, pero también hoy empieza con 6 partidos por delante, siendo una etapa donde se busca calificar, pero además el compromiso es estar siempre con la afición y buscar retornar el equipo a la Primera División, el compromiso esta”.
Añadió que en este momento el objetivo que se tiene en la UAT es ubicarse en la parte de arriba, y como se va hacer es jugando bien y bonito, siendo el jugador y el cuerpo técnico los únicos responsables de hacerlo.
“Son 20 años que Correcaminos abandonó la Primera División, a hora está en la de Ascenso y queremos subirlo. Para poder subir a Correcaminos hay que jugar bien y bonito, la gente se preguntará como ¿Cómo jugar bien y bonito?, habrá partidos donde se podrá jugar bien y bonito, habrá otro partido donde se juegue bien, por lo que Correcaminos buscará jugar bien y bonito”.
Reconociendo que ha llegado a equipos donde el no descender es la prioridad; pero en estos momentos lo que se busca es estar arriba.
“Hoy nuestro objetivo es arriba, esto es más bonito y menos dramático, y si muy emocionante y con mucha carga de responsabilidad, solo nos queda ser Campeones, y es que en esta división hay uno solo y esperemos que sea Correcaminos”.
Expresó que el panorama en el que se encuentra la Liga le puede dar la oportunidad de estar en cualquier momento estar peleando los primeros lugares, “lo bueno de los altibajos es que se han dado para todos los equipos y no únicamente para Correcaminos, de ninguna manera uno puede creer que es inalcanzable, ahorita estamos ahí en la zona de calificación, no estamos calificados, pero tenemos 6 partidos, donde se tiene que trabajar, aunque no será nada fácil ya que viene el cierre del torneo”.
Explicó que uno de los objetivos que tendrá como estratega es sorprender a rival, siendo la única forma de ganar los partidos.
Dijo que venir a Ciudad Victoria no es solo por venir, si no para cumplir con los objetivos que se tienen trazados desde hace varias temporadas.
“Vamos por ese título, nos alcanzará, no podemos venir acá y pensar en calificar, y tampoco no pensar en el ascenso, aquí no es buscar vender jugadores, aquí estamos para hacer campeones”.
En el tema de la plaza de extranjeros que tiene Correcaminos, el tiempo para traer a un elemento más es algo complicado, “ahorita por lo pronto, este es mi grupo de trabajo, yo creo que con este equipo, es un equipo para pelear arriba, a pesar de que los resultados no se han dado, existen pocos días”.
En el caso de las Fuerzas Básicas, el ecuatoriano estará evaluando a los elementos de Segunda División y los estará utilizando en la fase de Copa MX, donde Correcaminos prácticamente esta eliminado.
“De ellos dependerá si tienen la fuerza necesaria para poder debutarlos, por lo que no tengo miedo de debutar a un menor que a lo mejor me puede dar más que un jugador de experiencia, yo no juego con la edad, con la raza o con la nacionalidad, todos los jugadores son el Club Correcaminos desde los más chicos hasta los más grandes”.