Cd. Victoria, Tamaulipas.- A pesar de ser el Presidente interino de Correcaminos, en el que se había anunciado un Consejo Deportivo, Miguel Mansur Pedraza tomó la firme decisión de que Roberto Hernández Ayala se convierta en el nuevo entrenador del equipo de la UAT.
Sin decir si el Consejo Deportivo se hará o cuando llegará, Mansur Pedraza ya comenzó a mover los hilos de Correcaminos, a poco más de un mes de arrancar el Clausura 2020.
“La decisión se tomó con Leopoldo Castañeda Director Deportivo de traer a Roberto (Hernández Ayala)”.
Se le cuestionó -¿quien los asesora a ustedes a ti y a Lepoldo (Castañeda)? – “Amigos del futbol” ¿quienes?- “gentes que conocen de futbol quien te dire…”.
Dijo que no es un secreto dar a conocer los nombres, y tampoco es algo obscuro, “la verdad muchos técnicos se acercaron para ver el tema del equipo, pero la toma de decisiones lo hicimos en conjunto”.
Señaló que las decisiones se han tomado para tener contenta a la afición, como fue el cambio de himno y el logo.
Aunque no se ha presentado un proyecto en sí, el presidente interino del equipo dijo que como siempre lo que se busca es que el equipo gané y consiga el tan anhelado ascenso.
“El proyecto es trabajar en equipo”.
Y de la mano y con la necesidad de que Correcaminos vuelva a ser un equipo protagonista y tenga aceptación por parte de la afición, esto tras la ruptura que se vive con el equipo por los malos manejos y resultados que se han vivido en los últimos años, que llevaron a la salida de Rafael Flores Alcocer.
Expresó que el Club está en búsqueda de la Iniciativa Privada (IP) para que el comercio de Victoria se enfoque en el equipo.
“Hemos ido avanzado, aquí lo que no nos falta es la capacidad y es un tema de recursos”, añadió que podría ser la propia afición quien financie la ampliación del Estadio, “no es mucho (recurso) pero sería muy grato que la afición participe con la compra los boletos”.
Se le cuestionó donde quedó el proyecto que hace varios años fue presentado por el exPresidente de Correcaminos Rafael Flores Alcocer, por lo que él contestó “Sino tenemos resultados no se puede ampliar el estadio, necesitamos a un equipo ganador, donde esté participando la directiva”.
En el caso de la marca deportiva que estará vistiendo a Correcaminos, dijo que se mantendrá, ya que aún tienen muchas playeras de esa marca, además, que sería un costo innecesario maquilar o cambiar los colores del equipo, pero se espera en un futuro cambiarla.
“Posiblemente no cambiemos los tonos porque seria muy costoso; pero estariamos cambiando la marca… estoy en un proceso de trancisión, aun tengo playeras PIRMA, tampoco las puedo tirar… vamos a transitar otra marca, inclusive queremos informarle que estamos tramitando la marca Correcaminos, osea existe gente que nos puede ayudar a hacer los uniformes y venderlos más baratos, que no sea un gasto caro, en una playera original”, -¿sería a través de tu empresa?- “no señor, yo me dedicó al comercio, como lo saben soy comerciante de ropa, pero en esto no participó en nada”, aseguró.