Cd. Victoria, Tamaulipas.- A pesar de que el equipo de Correcaminos no lo ha hecho de manera oficial el respaldo del estratega Roberto Hernández para lo que será la nueva Liga de Expansión, este señala que aún sigue en pláticas con el Club de la UAT.
En una entrevista para el sitio web Once Diario, señala que su futuro sigue incierto, ya que aún no a llegado a un acuerdo con el equipo de Correcaminos.
“Estamos en pláticas para ver cómo se desarrolla esta nueva Liga, la intención es seguir participando en la Liga de Desarrollo o de Expansión, cómo se llame. La idea es continuar en la liga que le corresponda estar. Hasta ahí me quedé, entiendo que están asistiendo a las reuniones de presidentes para estar al tanto”.
Y es que de acuerdo con los topes salariales de la Liga Expasión, el estratega tendrá un sueldo inferior al de la Liga de Ascenso MX.
Expresó que su contrato terminó con Correcaminos el 31 de mayo, “estamos viendo para renovar (su contrato terminó el 31 de mayo). De igual manera, seguimos todos dolidos por lo que pasó con la categoría, pero de mi parte no tengo más que palabras de agradecimiento para la afición y directiva”.
Detalló que es un verdadero dolor no tener ya la división de ascenso, “todo es lamentable. A excepción de la MLS no conozco otra Liga que no tenga ascenso y descenso. Eso las vuelve competitivas y atractivas porque se involucran todos los equipos en algo, los que están buscando el título son ocho o 10 equipos y el resto casi siempre están buscando el no descender. Eso genera competencia, competitividad y quitar el Ascenso le quita la ilusión y el sueño a muchos equipos de poder estar en el máximo circuito”.