Como un auténtico potrero, es como tuvo que jugar Correcaminos en la ida de la Llave 3 de la Copa MX, donde obtuvieron la victoria dos goles a uno en el estadio de Altamira.
Los naranjas intentaron jugar con el balón pero las condiciones de la cancha poco se lo permitieron, luego de la depresión tropical “Ingrid”, el estadio Altamira lucia como un verdadero desastre, donde hasta pescados se encontraron en el campo.
El equipo de la UAT llegó a nueve unidades en el Grupo Uno, mientras que los Estudiantes se quedaron con cinco puntos en el mismo sector.
Daniel Vogel debutó de gran manera, el arquero titular de la segunda división de la Liga Premier, vio acción por la UAT y fue clave en la primera mitad para que Estudiantes no se fuera arriba en el marcador.
Nicolás Saucedo al 39’ aprovechó una mala salida del arquero de Altamira para mandar la de gajos al fondo de la red apuntándose el 1-0.
Para la segunda mitad los de casa empataron con gol de Oscar Fernández que dejó la desatención de la defensa y cimbró la red al 53’ para empatar 1-1 el encuentro.
Fue la entrada de Roberto Nurse que al 78’ concreta el segundo “pepino”, con testarazo que ganaría el juego 2-1.
La Vuelta se jugará el próximo martes 24 de septiembre en el Marte R. Gómez. Un triunfo, empate o incluso derrota por uno a cero de los Correcaminos les daría el punto extra; Altamira necesita vencer por dos goles o por uno siempre y cuando anoten más de dos.
Para calificar a la siguiente ronda los de la UAT necesitarían combinación de resultados.
El próximo sábado 21 de septiembre, se enfrentaran en el mismo campo, ahora como parte de la jornada 9 del Ascenso MX.