Cancún, Quintana Roo.- Luego de cerrar el Régimen de Transferencias 2014, el técnico de Correcaminos, Omar Arellano, concedió una entrevista para Extremo Deportivo, donde habló acerca del plantel que conformó para el siguiente año futbolístico, en el que buscarán una vez más el ascenso al máximo circuito.
“Como siempre se basa uno en reforzar todas las líneas, con el objetivo principal que es el ascenso, por lo pronto estamos muy contentos, agradecer a la directiva todo el apoyo y firmar el compromiso directamente y reiterar el compromiso de lo que queremos conseguir”.
Se le cuestionó si su plantel estaba completo luego del Draft, a lo que comentó: “Yo ahorita estoy muy contento, ya platicaremos con la directiva para ver si se pueda agregar alguien más, pero creo que tengo un plantel bastante completo y bueno si se puede agregar otro sería mínimo en esa situación de los posibles refuerzos para Correcaminos”.
Mencionó que un refuerzo extranjero no es prioridad en el equipo de la UAT.
“No es prioridad, porque la prioridad era el mercado mexicano, porque el reglamento así lo pedía, pero si se presenta la oportunidad de algún extranjero, lo veremos y lo analizaremos, esta esa puerta abierta, pero la verdad no es una prioridad para el Club”.
Aseguró que se seguirá trabajando con jugadores de la cantera.
“Se está tratando de trabajar con ellos, hay un proceso, no se descarta, yo tengo que trabajar con la idea de la institución, y la idea es también voltear para abajo y en su momento que se les dé oportunidad, como se le dio a García (Orlando), a Cori (Jiménez), Gallegos (Eduardo) que no tuvo mucha participación, pues la idea es voltear para abajo y trabajar para eso”.
El estratega de Correcaminos habló de lo que se buscó en los refuerzos para este torneo.
“Ustedes conocen a Olsina, conocen a “Zully”, a Jaime Durán que es un tipo comprometido y vienen a complementar a una base muy buena en el Club, que deben tener un peso específico para las aspiraciones que busca el Club. Antes que nada yo les quiero decir que yo hable con cada uno de los jugadores, para ver si querían venir, porque a veces es muy válido que un jugador tenga otra opción y quiera escoger esa, todos vienen comprometidos, todos vienen con ese deseo y saben a lo qué vienen a Correcaminos”.
Asegura que no es grave la lesión de “Goyo” Torres, como se dijo. “No es grave, él estaba entrenando en la Comisión del Jugador y recibió un golpe en el último partido, pero como tal un golpe, ya se le va a hacer un estudio y ya pudo entrenar casi al parejo de sus compañeros, agregó, “Goyo” trae dos o tres kilos de más, que los traen muchos regresando de vacaciones, que es muy normal porque dejan de hacer un trabajo rutinario”.
Omar Arellano dejó en claro que Carlos Ramos no sigue en el equipo porque su préstamo era muy alto para la Directiva.
“El problema fue el préstamo, para la gente de aquí estuvo un poco alto (directiva), y en cuestión de dinero nunca me he metido, son cosas que yo tengo que respetar, yo en lo deportivo, Ramos para mí es un gran jugador, es un tipo ejemplar”, agregó sobre el jugador, “Si entraba en planes”.
Señaló las bases de lo que se buscó en el Draft para que Correcaminos sea más competitivo.
“Complementar, un equipo que sea competitivo, que busque el ascenso, que tenga gente comprometida, gente disciplinada, que tenga idea de lo futbolístico y que compita para los dos campeonatos”.
A pregunta expresa de si con este equipo que se formó se puede competir por el campeonato y el ascenso, Arellano sentenció.
“Es la idea, no hay otra, no te puedo decir que es para competir solamente o para buscar estar ahí, desde que llegue y yo se los dije, el no haber ascendido fue un fracaso, la idea es ascender no hay otra”.
En el tema de jugadores que han sido en algún momento etiquetados como “fiesteros”, defendió a “Zully” Ledesma y dijo que Martín Galván viene por una revancha.
“Creo que tienes una mala información, yo a “Zully” lo conozco desde niño, “Zully” es un tipo muy profesional, de familia, jugó con mi hijo y conozco bien a sus padres”.
Sobre Martín Galván mencionó, “él tuvo una situación de indisciplina, ahora viene con una revancha, viene comprometido con la institución, todos somos seres humanos y nos hemos equivocado alguna vez, no estoy justificando, porque después no quiero que se diga que estoy justificando una acción que tuvo el joven, él se está jugando una última oportunidad, esta consiente de esa situación, y creo que se le debe dar una oportunidad como persona y como profesional”, concluyó.