Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Unión, Erasmo González Robledo señaló que debido a las anomalías que ha presentado el FORTASEG en el estado, al ser destinado al Equipo de Fútbol de Correcaminos, este debería ser auditado, para ver si el recurso está bien destinado.
“Sabemos que es un programa que se le destina para combatir la inseguridad en los Estados, donde se manejan altos índices, desconozco si el presupuesto es dirigido al equipo de Correcaminos, de ser así deberá de ser auditado y observado por la Auditoría Superior de Justicia del Estado, para ver si está bien enfocado”.
Esto luego de que fuera el propio club quien señalara que este recurso fue recortado por la Federación al tener modificaciones en sus reglas, situación que provocó que las “Academias Corre” sufrieran cambios y las Fuerzas Básicas del equipo universitario se quedará sin recursos y así llegar a la extinción.
Se le cuestionó que si conoce el presupuesto que manejaba el equipo Correcaminos en este proyecto, por lo que fue claro al decir que es el estado el que lo invierte, “te repito el Estado es autónomo en esta clase de programas”.
Cabe señalar que fue hace aproximadamente 4 meses cuando se dio a conocer que las Fuerzas Básicas del equipo de Correcaminos y sus Escuelas desaparecerían, debido a que este programa sufrió modificaciones en su aplicación, sin embargo, el Club reconoció que las Academias seguirían vigentes con otras normas.
Actualmente las Academias Embajadoras de la Paz son las que se les destinó este recurso, las cuales se encuentran dentro de diez municipios, siendo estos los que más foco de inseguridad, se maneja en el semáforo nacional del país.