Cd. Victoria.- Conformismo, apatía, así como errores y poco compromiso, fue lo que mostró el conjunto dirigido por Juan Carlos Medina en los primeros 90 minutos del arranque de la Liguilla, al caer en casa 2-1 ante el cuadro yucateco.

El duelo se desarrolló en el Estadio Universitario “Profr. Eugenio Alvizo Porras”, donde Raúl Márquez fue el verdugo del conjunto universitario al clavar las dos anotaciones del partido.

En lo que fueron las acciones de juego, los yucatecos a penas a los dos minutos de juego hicieron llegar al invitado de honor, esto tras una falla defensiva de Correcaminos, que terminó capitalizando Raúl Márquez para el 1-0.

Con la ventaja, el equipo visitante optó por jugarle al contragolpe, a un Correcaminos que no encontraba la manera de acomodarse en el terreno de juego, pese esto Alexis Villarreal aprovechó una falla de los Venados para mandar centro al corazón del área donde apareció Edson Acuña y rematar en el aire, pero el balón apenas salió desviado de la portería rival.

El 2-0 cayó al minuto 36, cuando Raúl Márquez, agarra mal parado a la defensiva de Correcaminos, quitándose al arquero de la UAT, para ampliar el marcador.

El cuadro de Correcaminos acortaba la distancia, gracias a Yael Pozada en contra remate dentro del área y con el marcador de 1-2 se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, los tamaulipecos dejaron ir el gol de la igualada en más de tres ocasiones y es que la ofensiva se mostraba “chata”, a pesar de los intentos de Mauro Castillo, Edson Aviña, Jesús Zurita y Saúl Urbina, este último tuvo dos mano a mano con el arquero yucateco, quien termina siendo el vencedor.

Será el próximo sábado 30 de abril en punto de las 16:30 horas, cuando Correcaminos visite a los Venados FC en el Estadio “Carlos Iturralde Rivero”, en caso de empate en el global, la llave se definirá desde los once pasos, esto de acuerdo al reglamento.