Luego del entrenamiento de esta mañana en el Centro de Formación del Club Correcaminos, el estratega Joaquín del Olmo aseguró que la “ropa sucia se lava en casa”, esto al ser cuestionado sobre los jugadores que tuvieron un accidente vial, presuntamente en estado inconveniente.
“Siempre va a ver detalles que pasan es normal son seres humanos, también creo que la ropa sucia se lava en casa y se ha hablado bastante claro, un momento bueno de lo que viene para reflexión del equipo y al final del día todos cometemos errores, hay que aprender de ellos, los jugadores implicados saben y están conscientes de lo que paso, y esperemos que de aquí a que acabe la temporada no suceda nada igual”.
Para Joaquín del Olmo no es la primera ocasión en la que tiene un problema de esta índole en Correcaminos, ya que en su primera etapa, tuvo un incidente con el futbolista Luciano de Bruno.
“Fue diferente (con Luciano de Bruno), recuerda que estaba en un lugar público a altas horas de la noche, aquí venían a entrenar y tuvieron un accidente de tráfico, es parte de lo que pasa y le puede pasar a cualquiera en un descuido, hay más cosas, pero como te digo hay que lavar las cosas aquí en casa, esto no nos debe de desviar, hay que poner un corrector, el Club impondrá una sanción económica, que es donde más duele, afortunadamente no pasa en la fecha 14 o en la fecha 10, es en la fecha 2, creo que es un buen momento para que el grupo esté más alerta y estar más concentrados en lo que queremos”.
Agregó, “es lamentable, hay que reconocerlo, pero también no es tan grave como sucedieron los hechos y al final el grupo decide una cosa, y se va a respetar”.
-¿se hablaba de estado de ebriedad, no que venían a entrenar?-
“Yo también me tome unas cervecitas después del partido y creo que más de un aficionado se la tome, y algunos de ustedes también, yo creo que después de un partido como el viernes es normal, el tema es saber cómo, cuándo y dónde, y esa es una de las cosas que uno tiene que ir aprendiendo”.
“El siguiente que pase una situación similar se va a ir, a mí me deja molesto, pero también me deja tranquilo por el momento que se vivió, así que estamos bastante tranquilos pensando en lo que viene”
-¿Habrá alguna sanción por parte del técnico?-
“Deportivamente les va a costar, va a ser más interesante la lucha interna y como siempre le digo al jugador, hay que estar listos porque la oportunidad se presenta en cualquier momento”, concluyó.