Con un equipo plagado de jóvenes, el equipo de Santos Laguna no tuvo problemas para superar en la “ida” de la Llave 2 de la Copa MX, 3-0 a Correcaminos.
El equipo de Omar Arellano volvió a demostrar que no le interesa la Copa MX, jugando con ese estilo de juego característico con ganas de no trascender.
El partido
Apenas transcurrían los primeros minutos y Néstor Araujo adelantaba con un testarazo a los de la comarca lagunera, esto al minuto 4’ de juego 1-0.
La anotación desconcertó a Correcaminos y esto fue aprovechado por los de Torreón para tomar la bola y no prestarla, aunque una torre de alumbrado del estadio detuvo el partido al dejar de funcionar.
Regresó el alumbrado y al minuto 28’ el debutante Christian Ignacio Ramírez Sánchez haría el 2-0 en un disparo que recibió en un rebote en el corazón del área y de primera intención definió cruzado al sector izquierdo del marco dejando sin oportunidad al arquero Humberto Martínez 2-0.
Pocas fueron las opciones de gol de Correcaminos en el primer tiempo y Santos no desaprovecha las que tuvo, corría el minuto 44’ y Néstor Calderón aumentaba la cuenta para el equipo lagunero 3-0, mandando así al primer tiempo.
Para la parte complementaria Correcaminos haría algunos cambios buscando encontrar el arco rival, Roberto Nurse intentó hacía al frente y no logró poner en riesgo la meta de Julio González terminando el encuentro sin pena ni gloria para los dirigidos por Omar Arellano.
Debutan a cinco
Santos Laguna abrió acciones de la segunda llave de la COPA MX y aprovechó el momento para darles sus primeros minutos en el balompié profesional a cinco jóvenes de su cantera.
Se trata de Ronaldo Cisneros, César Bernal, Ulises Rivas y Christian Ramírez, cuatro promesas del club albiverde y que hoy vieron acción desde el comienzo en el partido ante Correcaminos. Por su lado, Julio César Salas vio acción sustituyendo a Christian Ramírez al minuto 70. Por su parte Correcaminos utilizó a Pablo Aja de capitán del equipo.