Sin mencionar nombres o si ya existe una plática con alguno de los refuerzos, el Director Deportivo del Club de Correcaminos, Manolo Campo Filizola, señaló que el representativo de la UAT va por 7 jugadores para el próximo torneo Clausura 2013 de la Liga de Ascenso.
“Luego de las 12 bajas que ha dado el Club, se tienen que cubrir esas posiciones, por lo que en mutua acuerdo con el entrenador, el equipo va por un portero, un central, tres elementos de medio campo y un delantero”.
Expresó que tras las 12 bajas que está dando el Club, para este próximo torneo son elementos que aún tienen contrato con el equipo, pero tras la poca actividad o el bajo rendimiento en la pasada edición se optó por ya no contar con sus servicios.
“Los 12 jugadores tienen aún contrato con el equipo, ya que se les vence hasta el mes de mayo del 2014”, agregó que en el caso de Aguilar, Tamay y Díaz de León, quienes pertenecen al Club de Tigres de la UANL, explicó que estos tres elementos tienen contrato aun con el equipo de la UAT y es por ello que se pusieron en lista de transferencia.
Agregó, “con las 12 bajas, y sumando las 7 altas, se estará reduciendo notablemente la platilla de 32 elementos a 25 o 26 jugadores”.
Aseguró que en el caso de que ningún equipo esté interesado por alguno de los elementos, se estaría llegando a un acuerdo económico con el jugador para liquidarlo.
En el tema de la pretemporada que tendrá en este mes, Campo Filizola, detalló que serán 3 semanas las que el equipo estará trabajando en Victoria y una en Guadalajara.
“Del 2 al 16 estarán en ciudad Victoria; mientras que del 17 al 23 estarán realizando pretemporada en Guadalajara, Jalisco, donde se tienen contemplados 3 compromisos, en los que aún no se han definido los rivales. Para que posteriormente, regresen a ciudad Victoria, para enfrentar el 28 a los Reales de San Luis en el Estadio Marte R. Gómez, cerrando la pretemporada el 4 de diciembre”.