Con prácticamente un mes sin ganar, el director técnico de Correcaminos Joaquín del Olmo reconoció que se quitaron una ‘malaria’, ya que desde el partido en el Neza 86 que no se ganaba.
“Era importante ganar, no habíamos hecho malos partidos y nos había tocado perder, teníamos una malaria desde Neza que no ganábamos, más de un mes y con esto el equipo se quita mucha ansiedad, mucha presión que hay, pero contentos, hicimos un buen partido, creo que ellos no generaron opciones de gol, lo mantuvimos al control, hicimos un parado nuevo, nos gustó y al final también trabajamos mucho la táctica fija que hoy nos da dos goles que es importante”, comentó.
Dijo que le agrada que fueran contundentes y que los delanteros hagan goles, pero que ya planean el partido ante Veracruz para cerrar con una victoria en casa.
“Que los delanteros estén haciendo goles va a ser importante para la liguilla, hoy ya clasificamos matemáticamente y hay que planear el partido ante Veracruz, trataremos de cerrar con una victoria en nuestra casa y más allá de quien haga los goles este equipo genera situaciones de gol, lo que pasa es que no la metíamos, hoy no generamos tantas, pero fuimos bastante contundentes”, subraya.
Del Olmo habló sobre los minutos de menor asegurando era un tema que se dejó al final, pero indicó que los jóvenes han demostrado que se pueden confiar en ellos a falta de solo 86 minutos en la regla.
“Es un tema que dejamos al final, cuando acepte el reto de Correcaminos sabía que mi margen de error era muy poquito, muy estrecho, para mí era muy importante iniciar ganando, tanto que esa mala racha que tuvimos nos dio chance con el buen arranque del equipo seguir en el cuarto lugar y hoy hacemos 180 minutos, nos faltan 86, pero también los jóvenes han demostrado que pueden jugar, Ahumada hizo un gran partido, Cazaubon pone el primer pase para gol, Gallegos entró a para por esa línea, que nos estaban haciendo daño e hicieron un buen partido”, concluyó.
Con la victoria de Correcaminos en La Piedad por 2-1, se ubica en el cuarto lugar de la general solo debajo de Veracruz, Lobos BUAP y Leones Negros, actual líder del Ascenso.
Una victoria de los naranjas en la última jornada los pondrían en tercer lugar, y combinado con una derrota o empate de Lobos podrían ubicarse en segundo de cara a la liguilla, pero sin poder ocupar el puesto de honor.