Cd. Victoria.- Jugando con 10 hombres 47 minutos, el equipo de Correcaminos rescata un punto de oro ante el conjunto de Gavilanes, dentro de la fecha siete del Apertura 2022 de la Liga Premier.

Con 10 minutos de retraso arrancó este compromiso en el Estadio Universitario “Profr. Eugenio Alvizo Porras”, donde el equipo dirigido por Jonathan Escobar hila su tercer compromiso sin perder.

En las acciones de juego, Correcaminos contó con la experiencia de tres jugadores del primer equipo Edder Martínez, Alonso Lozano y Eduardo Banda, estos dos últimos marcaban diferencia en los primeros 10 minutos cuando Lozano le pone un pase con la mano a Eduardo Banda, quedando mano a mano con el arquero de Gavilanes de Matamoros, salió avante al sacar el disparo del atacante de la UAT.

Al minuto 24, el conjunto de Matamoros, abría el marcador tras un error en un tiro de esquina, donde la defensiva de Correcaminos tenía una mala marcación, que fue bien aprovechada Francisco Castañeda.

Con la ventaja el conjunto de Gavilanes se echó atrás, situación que aprovechó Correcaminos, ya que Eduardo Banda al 30’, le filtran una balón, que no puede conectar bien y se va por un costado.

Sería al 42 cuando Carlos Valenzuela, igualaba los cartones, tras una genialidad del mediocampista que termina guardando el esférico al fondo de la red, tras el festejo, el jugador de Correcaminos se gana la segunda amarilla al quitarse la camiseta, por lo que el silbante lo termina echando del juego dejando con 10 hombres a los de la UAT.

Para el complemento el cuadro de la UAT, se terminó echando atrás, ya que el equipo fronterizo se fue con todo al ataque, convirtiéndose en una verdadera muralla Edder Martínez, quien en más de una ocasión salvó a su equipo.

Y es que al 66’ el arquero de la Correcaminos le sacaba un tiro a la ofensiva de Gavilanes, que llevaba etiqueta de gol. Al 77’ el mismo Martínez con una mano detenía el disparo del atacante matamorense manteniendo el 1-1.

Al minuto 80 Carlos Fonseca estuvo a nada de darle la vuelta al marcador, cuando la dupla colombiana hiló unos pases en el medio campo, quedando Fonseca frente al marco, y tras la salida del arquero de Gavilanes, le hace un “sombrerito” qué pasó a escasos centímetros del marco, ahogando el grito de gol del graderío.

Tras este resultado, Correcaminos llega a un total de cuatro unidades en la tabla general del Grupo 2 y se prepararán ahora para visitar el próximo 28 de septiembre a Colima FC a las 19:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario. En tanto que Gavilanes llega siete y visitan a Lobos ULMX.