Uno de los refuerzos más potentes con los que cuenta Correcaminos, será sin duda Jorge Valente Ocampo, mejor conocido como “Schuster”, jugador que ha realizado una buena pretemporada con el equipo de la UAT, buscando ser uno de los elementos claves rumbo al ascenso en estos dos torneos.
Originario de León, Guanajuato, Jorge Ocampo, se ha caracterizado como un elemento desequilibrante, y esto lo ha demostrado en toda la pretemporada de Correcaminos, donde enfrentó a equipos de Primera División, ganándose un lugar en el once titular del “Jaibo”.
Extremo Deportivo charló con el mediocampista, quien confeso su deseo de ascender este año con los naranjas y en entrevista exclusiva platicó un poco de la historia de este jugador que quiere marcar época en Correcaminos.
-¿Cuáles fueron tus inicios?-
“Empecé jugando como todos en el barrio, tuve el gusto desde muy chico, recuerdo que desde siempre, mi primer equipo en el barrio fue a los 6 años de ahí empecé a practicar el futbol, llegar al profesional no me fue nada bien llegue a Rayados (Monterrey), por cosas del destino no me fue tan bien, salí y llegue a León, luego me tocó llegar a Celaya, creo que ahí ha sido la parte más importante de mi carrera, equipo con el que logre un ascenso a la Liga Ascenso MX y ahora estoy en Correcaminos”.
-¿Cómo te sientes en tu nueva casa?-
“Estoy contento porque fui compra definitiva, no me presiono, la presión hay que dejarla a un lado, hay que ser responsable y pensar que el equipo invirtió cierta cantidad de dinero para traerte a la institución y que uno también tiene que corresponder al equipo, el equipo hizo una apuesta por ti y ahora uno tiene que sacrificar y trabajar al cien para poder conseguir los objetivos con el equipo”.
-¿Tus objetivos para este torneo?
“Ha corto plazo mi objetivo sería empezar muy bien el torneo, ir sumando de tres puntos, si vas paso a paso sumando, los objetivos al final del torneo vienen solos, para calificar a liguilla que es lo más importante, después de ahí cada partido tienes que jugarlo a muerte, para no echar a perder el trabajo de 5 meses. A largo plazo yo me veo en Primera División, yo trabajo día a día y con el grupo que tenemos y que se conformó, podemos estar en Primera División con Correcaminos”.
Explicó que se avecina un torneo complicado como todos, pero se armó un buen equipo.
“Poco a poco me fui adaptando, al principio no mostré lo que soy de verdad como jugador, en la pretemporada fue creciendo mi nivel, creo llegare al cien para el inicio del torneo”.
-¿Conoces a la afición de Correcaminos?-
“La afición de Victoria me han comento que exige y que siempre trata de que el equipo sea protagonista, porque le ha costado trabajo pasar tantos años en la división de ascenso, pero hay que hacerle saber que estoy comprometido, que estoy muy contento por llegar a la institución, que tiene una gran afición, y que daré lo mejor de mí, y pondré todo de mi parte para darles esa alegría”.
Y es que dijo que es una de las aficiones más leales de la Liga de Ascenso MX, ya que siempre apoyan al equipo en cualquier lado.
-¿Te comparan con Olsina?-
“Yo conozco a Olsina, es un gran jugador, no sé si sea parecido, pero yo tengo mi estilo, soy un jugador dinámico, me gusta tener el balón, participar con el balón, soy un jugador que me gusta jugar fácil, también tengo sacrificio si el técnico me lo pide, recuperar el balón, el Profe (Joaquín del Olmo) me trajo por que le gustó mi participación con el balón, el hacer jugar al equipo, él me dice que me junte mucho en el medio campo con el “Samba” (Sergio Rosas), él es un gran jugador, es muy bueno con los pies, y es lo que se trata, participar mucho con el balón para crear opciones de gol, en el medio campo porque creo que los partidos se ganan ahí”.
-¿De dónde viene el apodo de un jugador como Schuster?-
“Se poco de él como jugador y como técnico, sé que jugó en Pumas, dirigió al Real Madrid, no sé dónde más haya jugado, pero el apodo viene de cuando yo era muy chico todavía, yo tenía 7 años cuando me lo pusieron, así que no tuve ni oportunidad de saber quién era, yo me siento muy cómodo con el apodo, ahora siento raro si me hablan por mi nombre, me gusta mucho mi apodo y creo que la mayoría de la gente que me conoce me habla por Schuster”.