Cd. Victoria, Tamaulipas.- Fuentes allegadas al Ayuntamiento de Victoria, anuncian la renuncia del edil Xicoténcatl González Urestí en la próxima sesión de Cabildo, lo que abre la posibilidad para que el Presidente de Correcaminos, Miguel Mansur Pedraza entre al quite, debido a que es el suplente del actual alcalde.
Aunque el movimiento no es oficial, la salida de Miguel Mansur Pedraza podría ser eminente, esto luego de los rumores que ponen a Xicoténcatl González Urestí fuera de la Presidencia Municipal. Desde el lunes por la tarde noche autoridades municipales se reunieron en las oficinas del 17 Hidalgo y Morelos, para decidir el futuro de la silla presidencial ya que el próximo miércoles estará siendo desocupada por el actual mandatario y ocupada por la terna que decidan en la próxima sesión de Cabildo.
Y es que de acuerdo con los estatus establecidos por la Liga MX ningún funcionario público podría estar al frente de algún equipo profesional, situación que obligaría a Mansur Pedraza a dejar al equipo.
En más de una ocasión se ha visto el interés del Presidente de Correcaminos por ocupar el cargo ya antes mencionado, debido a sus contantes campañas en redes sociales y reuniones partidistas.
Cabe señalar que en el caso que este no acepte el cargo, sería ocupado por la primera síndico del ayuntamiento.