Esta mañana fue presentado oficialmente como el segundo refuerzo extranjero de Correcaminos, el paraguayo Derlis Agustín Coronel Agüero, defensa central proveniente del equipo 12 de Octubre y quien fuera una recomendación de su compatriota Darío Verón, central de Pumas a Joaquín del Olmo.
Ante la ausencia del Presidente del equipo Francisco Filizola, el Director Deportivo Manuel Campo hizo oficial la llegada de Derlis Coronel, ofreciendo rueda de prensa en la que el paraguayo se mostró contento por llegar a Correcaminos.
“Es todo un sueño para mí, cualquier sudamericano siempre quisiera venir a México, porque en México es como si fuera una escala para llegar a la formación de esta profesión. Estoy contento de llegar a Correcaminos porque acá no he encontrado compañeros, he encontrado hermanos, porque son formidables”, agregó, “he visto en un medio de prensa que dicen Derlis Agustín un total desconocido y espero como la ciudad se llama Victoria, espero tener el apodo de Victorioso y poder aportar lo que puedo dar en Tamaulipas y así llegar al ascenso, que es todo lo que quiere Correcaminos”.
Dijo no llegar en su mejor forma, pero prometerá mucho sudor y patadas por el balón.
“Me siento a un 80 por ciento ahora, entrene un poco cansado por el tema del vuelo, pero me siento a un 80 por ciento”, agregó, “No voy a prometer el famoso ‘Joga Bonito’, voy a prometer mucho sudor, muchas patadas, digamos patadas por el balón, limpias, y aportar lo mío a Correcaminos”.