Con los problemas que en estos momentos perturban al Nido Naranja, como es la cuestión de los minutos de menores, donde el auxiliar técnico de Correcaminos Gerardo “Shaggy” Jiménez, reconoció que en la UAT, no existe una cantera consolidada para poder estar debutando a jugadores.
Pese a que el partido de Copa MX, el “Jaibo”, echo mano de 4 elementos de la Segunda División, Cristian Hernández, Hernán Badillo, Fernando Ahumada y Eduardo Gallegos, estos no han podido tener la solides necesaria para mantenerse en el primer equipo.
“Tenemos un equipo muy completo, estamos viendo en diferentes zonas, para poder utilizar a los jugadores necesarios”, añadió “es una realidad que necesitamos sumar minutos de menores, se nos acorta él tiempo”.
Expresó que tanto (Eduardo) Gallegos y (Cristián) Hernández, son los más avanzados, pero aún les falta a la hora del juego han dejado mucho que desear.
“Se ha involucrado a los jugadores, pero no se nos ha dado eso, por lo que tenemos que ser más inteligentes para escoger a los jugadores”.
Manifestó que cuando se encontraba con Tijuana, hubo el caso de Joe Corona, que entró un día e hizo las cosas de la mejor manera y fue el jugador menor con el que se cumplieron los minutos.
Dijo que no hay rivales fáciles y ahora todos se complican, pero el equipo necesita cumplir con los 700 minutos de menores, donde hasta este momento no supera los 300 minutos, a solo 6 juegos de que termine la temporada.