Tras la caída de 2-1 ante el cuadro del Atlante, Correcaminos deja la oportunidad de poder evadir la multa de la temporada 2022-2023, esto al mantenerse en la penúltima posición del cociente.

A pesar de que la combinación de resultados de la jornada 15 del Clausura 2023 de la Liga de Expansión, le favoreció a Correcaminos, el equipo de Edgar Solano no pudo mantener la ventaja en la Ciudad de los Deportes y termina sumando su segundo descalabro consecutivo en el cierre del certamen.

En lo que fueron las acciones de juego, el cuadro de casa se mostraba insistente, sobre el marco de Alexis Andrade, quien bajaba la cortina y mantenía el 0-0 en la primera media hora de juego.

Correcaminos comenzó a aprovechar los espacios generados por el cuadro capitalino y Diego Pineda al 39’ con un verdadero riflazo, hacía el 1-0 para los de la UAT.

Al 44’ el propio Pineda deja la oportunidad de ampliar el marcador, tras una falla defensiva, que dejaba abierta la portería de Humberto “Gansito” Hernández, errando su disparo.

Para el complemento el cuadro de Atlante se fue con todo al ataque y sería Daniel Lajud quien ‘rompía’ el muro defensivo de Correcaminos para igualar el marcador con un verdadero golazo inalcanzable para Alexis Andrade, haciendo el 1-1 al 69’.

11 minutos más tarde los capitalinos le daban la vuelta al marcador con anotación de Daniel López, quien de penal hacía el 2-1.

Con este marcador cae a la posición número 12 de la tabla general con 18 unidades; por lo que próximo miércoles buscan cortar la mala racha al enfrentar al líder del torneo a Celaya.

MULTA

Por tercer año consecutivo el equipo de Correcaminos estará pagando la multa en el tema de la porcentual, ya que a pesar de que le quedan 9 puntos tendrá que pagar la multa.

Desde la llegada a la Liga Expansión MX, la UAT a pagado en el primer año, la cantidad de medio millón de pesos; mientras que el ciclo pasado fue un millón, y ahorita se encuentra peleando con Pumas Tabasco por no ser el último del cociente.