Enviado/Guadalajara, Jalisco.- Con un juego marrullero y muy trabado el cuadro de los Leones Negros de la U de G, consigue los tres puntos y de esta forma mantiene el invicto, al vencer 1-0 a Correcaminos en la quinta fecha del Torneo Clausura 2013 de la Liga Ascenso MX. 

Ante más de 9 mil jaliscienses y uno que otro tamaulipeco que hizo el viaje, el Jalisco le sigue pesando a Correcaminos al perder el invicto y con la posibilidad de caer en la tabla general considerablemente.
 
Acciones de juego
 
Como era de esperarse un partido rápido y complicado por las bandas, ambos equipos no hicieron quedar mal la etiqueta del mejor juego de la jornada y desde los primeros minutos las ofensivas fueron muy activas.
 
Y es que apenas iba el minuto 7 cuando Correcaminos tuvo la primera, cuando “Edu”, aprovecha un contragolpe, pero ante la salida del portero este gana el mano a mano mandando a tiro de esquina.
 
Minutos después Juan de la Barrera, cabecea el balón de espaldas al arco, donde y el portero Humberto Hernández, con las uñas saca a tiro de esquina.
 
La U de G al minuto 33 Rodrigo Follé conecta un tiro fuera del área que apenas pasa por encima de la portería de Correcaminos.
 
La más clara para Correcaminos la tuvo Roberto Nurse al minuto 39, cuando en un error de la zaga jalisciense deja botar el balón  y ante la marca y con la punta del pie saca disparo ante la salida del portero rival, pero la de gajos pasa por un costado de la portería.
 
Ya en la recta final de los primeros 45 minutos, Eial Strahman tuvo la única del juego por parte de la U de G y ante una serie de rebotes, termina mandando el balón al fondo de la red.
 
Para el complemento, Correcaminos justa su cuadro, al ingresar a Armando Pulido, Roberto Nicolás Saucedo y Felipe Ayala, por lo que se generaron un sinfín de llegadas en el arco rival.
 
A pesar de que el “Samba” Rosas y Pulido desborda por las bandas y mandaban centro, ni Nurse y Saucedo pudieron  cerrar la pinza.
 
Al 70’, se armó la cámara húngara en el área de la U de G, cuando Nicolás Saucedo disputa un balón dividido con Humberto Hernández, donde el portero se llevó la peor parte, por lo que sus zaguero agredieron al argentino con empujones.
 
Ya en el agregado, Correcaminos tuvo la última del encuentro, cuando Samba Rosas entra al área y manda un centro al área, pero nadie llega a la cita dejando escapar la oportunidad.