“Después de una espera de 2 meses arranca el torneo para nosotros y tenemos que pensar en ganar el primer partido”, esto expresó el delantero Roberto Nurse en el primer entrenamiento del 2013.
Con las ganas de trascender, pero sabiendo reconocer los errores del pasado, Nurse asegura pensaran en ir partido a partido.
“Tenemos que pensar en ir ganando partido a partido, no pensar en objetivos secundarios, sino en los primarios que son los partidos de cada ocho días”, agregó, “Obviamente es el objetivo principal, pero yo creo que es un objetivo secundario, el primario son ganar los partidos y conseguir los puntos necesarios para poder estar ahí, sino no sirve de nada ponerte un objetivo así y no pasar cada uno de los peldaños como ya nos pasó, tenemos que pensar viernes a viernes de cada partido”.
El delantero Naranja comentó que la competencia por un lugar en los once iniciales es férrea.
“El equipo esta conjuntado, tomando la idea del cuerpo técnico, buscando una oportunidad en el once, todos estamos para pelearlo y ojalá que el cuerpo técnico decida por los once mejores y que así sea para el equipo y ganemos los partidos”.
Nurse dijo que la decisión del cuerpo técnico sobre jugar la Copa MX con un equipo alternativo es acertada, ya que lo primordial es el acenso.
“Es muy respetable por eso ellos están acá, obviamente lo que más nos importa es el ascenso entonces creo que tienen razón”.
El nuevo ídolo de la afición universitaria, no considera que se deba tomar a Correcaminos como contendientes, pero espera demostrar que lo van a ser al paso de las jornadas.
“Como todos los equipos somos contendientes para eso y todos nos reforzamos, todos somos complicados, todos tenemos buenos jugadores y toca demostrarlo dentro de la cancha, ya con el paso de las 16 jornadas y tenemos los puntos necesarios para que se hable y se diga que somos contendientes, el rival a vencer, pues ya es diferente, nosotros no podemos tirarnos a la hamaca pensando que con los nombres lo vamos a conseguir, tenemos que matarnos dentro de la cancha y hacer todo lo posible para ganar todos los partidos”.
Reconoció que para el inicio de torneo, Cruz Azul Hidalgo no será un rival fácil, ya que es un equipo filial y eso lo hace complicado, pero aseguro hará lo que sea para ganar.
“Es un equipo dinámico, ahora son jugadores diferentes, porque son un equipo filial eso lo hace complicado, porque nunca se sabe quién va a jugar nunca se mantiene el mismo cuadro, si nosotros queremos pensar en calificación tenemos que ganar todos los partidos ahora nos toca Cruz Azul y tenemos que hacer lo que sea para ganar el partido”, concluyó.