El Director Deportivo de Correcaminos, Manuel Campo Filizola, señaló que tras la pérdida de categoría dentro de la Segunda División, la filial de la UAT estaría jugando en la categoría de Nuevos Talentos, buscando forjar jugadores para el primer equipo.
“La filial (Segunda División) estarán cambiando a la de Talentos, donde juegan las filiales de Tigres, de León, de la mayoría de los equipos de Primera División, donde juegan con chavos de la Sub-20 o 19, creo que el nivel para los chavos de nosotros será el apropiado”.
Reconociendo que está perdida de categoría será un retroceso para Correcaminos dentro de las divisiones inferiores ya que los equipos de Primera División juegan con filiales, Sub-20, Sub-17, Sub-15 y Sub-13 y es en esta categoría donde compiten.
“Esa es la estructura que a final de cuentas buscamos tener, creo que competir con chavos y con ex jugadores de aquí de la Liga de Ascenso, que buscan ascender no se puede, nosotros buscamos formar”.
Es por ello que este próximo jueves o viernes, la Directiva se estará reuniendo con el Director de Fuerzas Básicas Magdaleno Cano para ver que jugadores de la categoría 93 no entran en planes con el Primer Equipo y platicar con ellos.
Dijo que por desgracia esto pasa en todos los equipos no solo en Correcaminos.
“Correcaminos no va hacer un obstáculo para que los chavos progresen”, expresó el directivo Naranja.
En el tema de cambio de entrenadores, donde los equipos de Segunda y Tercera División tuvieron un año para el olvido, Campo Filizola expresó que no se planea ningún cambio.
“No tenemos contemplado ningún cambio en las divisiones inferiores”.
Se le cuestionó que luego del recorte de edades en las filiales de Correcaminos, cuantos jugadores habían conseguido llegar al primer equipo, por lo que el directivo solo se limitó a contestar que se sigue trabajando en este aspecto ya que se tiene solo 2 años con las creaciones de la Sub-13 y Sub-15.