San Luis Potosí, SLP.-  Correcaminos salió con un trago amargo del Estadio Alfonso Lastras, luego de empatar con el Atlético San Luis 1-1, con gol de Roberto Nurse al 44’ y autogol de Pierre Ibarra al 74’, perdiendo el súper liderato y cayendo al tercer puesto de la tabla general.

Las acciones

El partido aun no comenzaba y ya empezaban los problemas para Correcaminos, o al menos para su porra, cuando ‘hinchas’ de San Luis apedrearon uno de los camiones en los que viajaban aficionados naranjas al Alfonso Lastras, por fortuna nadie salió herido, solo daños materiales al autobús y conato de bronca a las afueras del estadio.

En el juego, ambos equipos cumplieron con el protocolo, San Luis fue el que tomó la redonda y fue más peligroso al presentarse en la portería que defendía Humberto Martínez.

La primera de peligro la presentó Yuto Ono en una serie de rebotes en el área de Correcaminos, el japonés le pegó al marco, pero la zaga defensiva hizo la aparición oportuna.

Fue el Atlético quien siguió insistiendo, en un centro a distancia deja inmejorable posición para Adolfo “Bofo” Bautista, pero este conecta de cabeza y la manda desviada, ante el asombro y el abucheo de la afición potosina.

Correcaminos intentaba por las bandas, pero ni Eder Borelli, ni Alejandro Berber metían una de peligro. Defensivamente el victorense y menor de Correcaminos, Orlando García, apretaba la marca para mermar las llegadas de San Luis.

Fueron una serie de tiros libres por parte de los potosinos lo más peligroso del encuentro, y cuando parecía que así terminaba la primera mitad, en jugada de contra golpe Eder Borelli manda centro a Roberto Nurse y este con la punta del zapato manda guardar la redonda en la portería de Alfonso Blanco, para el 1-0 de Correcaminos.

Para la parte complementaria San Luis fue más agresivo al ataque, buscó meter gente de experiencia y velocidad en gente como Omar Marrufo  y Pablo Metlich, ambos al 67’.

Correcaminos presentó jugada de peligro con Nicolás Saucedo, pero se le atora el balón y termina en el césped, San Luis aprovecha y desde ahí inicia el contra golpe, jugadores como Alfonso Rippa pidieron el Fair Play, pero este no llegó, Metlich mandó el centro que desvió para su mala fortuna el defensa Pierre Ibarra, clavándola en el ángulo de su propia portería para el 1-1.

Ante el gol del empate, Joaquín del Olmo reclamó a Miguel Fuentes la acción del Fair Play entrando en dimes y diretes entre los técnicos.

El partido tuvo jugadas claves para ambos equipos, pero ninguno pudo hacer la diferencia, repartiéndose los puntos del partido.

Correcaminos recibirá a Tecos este viernes en el Marte R. Gómez y Atlético San Luis visitará a Delfines del Carmen.

Reacciones:

Joaquín del Olmo
DT Correcaminos

“Nosotros sabíamos que teníamos que tener paciencia, San Luis es un equipo que es muy endeble atrás, tuvimos el dos a cero y no lo matamos el partido y cuando teníamos controlado el partido con ellos se habían ido al frente, cae el autogol justo en un previo donde ellos no hacen el ´fair play´, Nico´ en su afán de llevar el balón se tropieza con él y queda tirado, si tengo que felicitar al jugador Rippa, fue el único jugador de San Luis que gritó que la sacaran, todos los demás sacaron ventaja y justo cae el gol desgraciadamente para nosotros”.

Miguel Fuentes
DT Atlético San Luis

“Joaquín decía que era fair play, pero cuando el balón está en el medio campo Saucedo se para, no estaba lastimado y no fue un contragolpe contundente, al balón creo que le dimos más de diez toques antes de que cayera el gol, se hizo de palabras con Luis Fernando (auxiliar), porque le dijimos que Saucedo no tenía nada, se paró y llegó al medio campo y ellos empezaron a decir de cosas, pero no pasó a mayores, hoy creo que fuimos superiores a Correcaminos a pesar de que en el marcador no se reflejó”.

Sergio “Samba” Rosas
Mediocampista

“Yo en esa jugada me quedo parado pensando que la iban a sacar (autogol), no lo hacen, sacando un poco de ventaja de eso, no es pretexto tampoco, hay un poco de suerte en el desvío, nosotros debimos de haber pensado primero en marcar que pensar que la iban a sacar, no sucedió y al final pesan más los dos puntos que dejamos ir en casa que este empate que creo es bueno”.

Los números naranjas

Correcaminos cayó al tercer puesto de la tabla general, quedándose con 21 puntos, producto de 6 victorias, 3 empates y 3 derrotas, con 20 goles a favor y 14 en contra, para una diferencia de más 6.

En la participación de menores, los naranjas sumaron 90 minutos con Orlando García y solo le restan 158.50 por cumplir.

En lo individual Roberto Nurse se pone en segundo lugar del goleo con 7, solo por debajo de Gustavo Ramírez de Alebrijes de Oaxaca.