Cd. Victoria.- El equipo Correcaminos es uno de los Clubes en la Liga de Expansión MX, que genera más ocasiones de gol, siendo el segundo mejor generador en el marco rival, pero produce pocos goles.

Actualmente se han jugado mil 170 minutos del Torneo Apertura 2022, Correcaminos tiene una productividad de 146 disparos a gol, de los cuales solo 10 de ellos han terminado dentro.

De acuerdo con la estadística, el equipo de Héctor Altamirano Escudero, es el segundo Club que más disparos cuenta en el marco rival, solo por debajo de Alebrijes de Oaxaca, quienes han conectado 147 tiros a la portería contraria.

POCOS GOLES

En el actual torneo Correcaminos solo tiene 10 goles a su favor, siendo cinco de ellos en su encuentro ante Alacranes de Durango, en la jornada 3, tres de ellos en la fecha 1 ante Venados de Mérida, uno más en la semana 2 ante Atlante y uno más en la jornada 11 contra Pumas Tabasco.

De estos 10 goles, el 90 por ciento se ha dado disparando al marco, mientras que de cabeza el 10 por ciento (solo uno).

Sus dos máximos anotadores son Rolando González y Víctor Torres, quienes cada uno cuentan con dos goles; mientras que el resto se reparten en Luis López, Adrián Lozano, Luis Madrigal, Marco Montelongo, Armando Zamorano y Martín Zúñiga.

PÉSIMO RÉCORD

Correcaminos suma el récord de más minutos sin anotar en el Fútbol Mexicano, ya que terminó superando a los Tiburones Rojos de Veracruz, al tener 661 minutos sin poder mover el marcador, poco más de seis compromisos que no logró hacer gol.

TIROS A GOL

De los 147 disparos que la UAT ha generado, solo 9 de ellos han podido terminar al fondo de la red, teniendo una efectividad de solo el seis por ciento. Siendo Diego “Chimpa” Amador, quién produce más disparos, al contar con 18, pero no ha podido marcar ningún gol.

En los partidos que más disparos ha hecho Correcaminos son, ante Pumas Tabasco en la jornada 11, logrando conectar 18 tiros a gol; por 23 ante Tapatío en esta última jornada.

CABEZAZOS

En este tenor Correcaminos ha tenido 78 remates de cabeza en el marco rival, de los cuales 23 han sido provenientes de centros, 21 de tiros de esquina, siete de ellos de tiro libre, marcando un solo gol.

Siendo Luis Madrigal, el jugador que más oportunidades ha tenido de marcar con la cabeza, ya que conectó 15 cabezazos en el área, pero ninguno ha terminado en gol.

OFENSIVOS QUE NO ANOTAN

Actualmente Héctor “Pity” Altamirano ha aprovechado a todos los jugadores de su plantel, pero sus atacantes solo tienen dos de los ocho goles qué hay en la cuenta, siendo el más recurrente en el terreno de juego Luis Madrigal, quien ha disputado 557 minutos, seguido por Pablo Gómez quien tiene 396 minutos.

Martín Zúñiga tiene 389 minutos; Adrián Garza del Toro aparece con 223; Diego Mosqueda suma 175 minutos y en el fondo esta Eduardo Banda con 156 minutos.