Cd. Victoria, Tamaulipas.- Uno de los canteranos que ha despertado el interés del estratega Raúl “Potro” Gutiérrez para competir por un puesto en el primer equipo, sin duda es Alan Aguilar Tejeda, mejor conocido como “el Chino” Aguilar, quien espera que en este 2024 Correcaminos cumpla con uno de sus objetivos, ser Campeón.

“En mi corazón siempre esta Correcaminos, es el equipo de mi ciudad y el equipo de mis amores, hoy por hoy cumplo uno de mis más grandes sueños que es estar en el primer equipo, sé que el camino no ha sido nada fácil, pero estamos trabajando día a día para cumplir nuestras metas”, expresó.

Y es que a pesar de que en su momento varios Clubes de la Tercera División le ofrecieron jugar con ellos, cuando él aún estaba en el sector amateur, siempre se negó porque su objetivo era jugar con Correcaminos.

“Ahorita el equipo de Segunda División se encuentra haciendo bien las cosas, terminamos como la mejor filial de la Liga Premier, además de estar dentro de los mejores 10 equipos de la división”.

“Yo me veo este 2024 siendo Campeón con Segunda… y si se tiene la posibilidad de seguir creciendo en el equipo en la categoría de Expansión MX”.

Reconoció que dar el paso del amateur al profesional es muy diferente, “se tiene la meta fija, y lo que queda es trabajar para lograrla, siendo el trabajo la base de todo”.

Añadió, “el mejor regalo es lo que estoy viviendo ahorita, realizar pretemporada con el equipo de Expansión MX, creo que es algo que venía trabajando desde hace mucho tiempo y hoy se medió la oportunidad”, ¿se te adelantó la navidad? “si… la verdad es algo por lo que se trabajó y ahora se cumplió”.

Reconoció que la familia Aguilar Tejeda, se almuerza, se come y se cena fútbol, “somos una familia muy unida, la verdad existe mucha diversidad, ya que somos tres hermanos, cada uno trabaja por sus sueños, eso es lo que nos han enseñado nuestros padres. Mi hermana juega básquetbol, mi hermano es fotógrafo y yo futbolista”.

CADA ENTRENADOR DEJÓ SU MARCA

“A cada entrenador le he aprendido cosas, la verdad han sido importante en cada uno de mis procesos, desde el amateur hasta el profesional. Ellos me han enseñado muchas cosas, las cuales las trato de ejercer en la cancha”.

Señalando que desde “Takuma” Santana hasta el “Potro” Gutiérrez ha aprendido diferentes técnicas, tomando lo mejor de cada uno.

LA FAMILIA ES MI FORTALEZA

“Para mí, mi familia es lo principal, son el pilar de cada decisión que tomó y lo más importante, son la motivación de trabajar día a día, para dar lo máximo.

Expresó que cada vez que sale a la cancha sabe que ellos están con él, alado para recuperarse de una falta, para gritar con él cada gol y lo más importante, apoyarlo en cada pase queda.

“Mi hermano, mi hermana, mi papá y mi mamá siempre están conmigo en cada partido, siempre están para apoyarme y salir con la motivación de hacer lo mejor en el terreno de juego”, destacó.

EL “MACHÍN” UN EJEMPLO

Reconoció que jugar la posición de mediocampista, fungiendo como contención no ha sido nada fácil, al ser una de las zonas más transitadas en el terreno de juego, siendo Edson “Machín” Álvarez su ídolo.

“Son pocos los que desarrollan ese instinto en el medio campo, siendo uno de los jugadores más completos”.

EL FÚTBOL Y EL ESTUDIO, LA MEJOR COMBINACIÓN

El “Chino” Aguilar, dijo que actualmente su plan A es llegar al equipo de Expansión MX, pero a pesar de esto tiene plan “B” y “C”.

“Ahorita me enfoco en lo que es el fútbol, pero sigo estudiando mi carrera, actualmente me encuentro en la carrera de Nutrición, de no darse el fútbol, continuaría buscando trabajar en lo que estoy estudiando”.

A su vez con una sonrisa en su rostro confesó que el plan “C” que tiene, es seguir con su negocio de tacos de barbacoa, “muchos no saben esto, pero yo vendía tacos de barbacoa, los “Tacos del Chino”, y sería cuestión de reabrirlos”, – ¿serían tacos light? – “vendería de todos y para todos, lo importante es disfrutar lo que uno hace y hacerlo lo mejor posible, así me enseñó mi papá”, concluyó.