Cd. Victoria, Tamaulipas.- El equipo de Correcaminos desde la creación de la Liga Expansión MX, ha hecho costumbre pagar la multa del cociente y este ciclo deportivo no es la excepción.
En esta ocasión el equipo universitario finalizó en el penúltimo lugar del cociente, por lo que tendrá que pagar el medio millón de pesos, esto de acuerdo con el reglamento del circuito de “Plata”, ya que el reglamento de competencia de la división, señala que quien quede en el último lugar del cociente pagará 1.5 millones de pesos, el siguiente 1 millón y después 500 mil pesos para jugar 3 millones de pesos.
Actualmente Correcaminos obtuvo un cociente de 1.2128 por ciento en un año futbolístico, solo por encima de Atlético La Paz, quien acabó con 1.20 y Coyotes de Tlaxcala quien hizo 1.07 por ciento.
Esta sanción se implementó en la temporada 2020-2021, donde Correcaminos ha pagado por cuarta ocasión, derrochando más de dos millones de pesos en sanciones.
Los Clubes que reincidan en el último lugar en la Tabla de Cociente al finalizar la Temporada 2021 –2022, pagarán $1’000,000.00 (un millón de pesos MXN) adicionales a los $1’500,000.00 (un millón quinientos mil pesos MXN) de la multa al último lugar que se refleja en la tabla de referencia, mismos que serán reintegrados al fondo de formación aportado por los Clubes.