No hay mañana para Correcaminos, este sábado enfrentaran la primera de cuatro finales que restan en el torneo regular del Ascenso MX, además lo harán con un grado de dificultad, utilizar a un menor que les ayude a cumplir el rezago de la cuenta de la UAT. Esto lo sabe su estratega Joaquín del Olmo, que en entrevista exclusiva para Extremo Deportivo habla sin tapujos y sin la menor duda que el objetivo de ascender está cerca para el cuadro universitario.
-¿Qué se juega Correcaminos ante Dorados?-
“El mensaje después de Neza fue ir por el liderato y nos equivocamos, era ir partido a partido, el equipo ha ido haciendo buenos partidos de visitante, de local nos está costando por la ansiedad y por querer agradar desde el primer minuto, pero vamos a hacer un buen partido el sábado, esperando lograr la calificación matemáticamente y prepararnos para liguilla”.
-El equipo ha entrado en problemas con los minutos de menor, ¿Tienes alguna estrategia?-
“Vamos a cumplir, tengo al “Chino” (Badillo), tengo a Gallegos, tengo Ahumada que nos van aportar minutos y calidad de juego, no solamente por cumplir, Gallego cada vez está mejor con nosotros, se siente más cómodo y por lo menos van a ser 90 minutos el sábado y tienen que ser un promedio de 104 por partido para cumplir”, explicó.
-¿Has portado en tu chamarra una fecha (18 de mayo, final de ascenso) que ahorita se ve lejos?-
“Hace dos semanas la veíamos cerca todos, son los momentos, el futbol es de momentos, es cierto que los últimos resultados en casa no son los que queríamos, no éramos los mejores antes de Necaxa y no somos los peores después de Tecos, nunca hemos dudado y ojalá la Final sea aquí en casa”.
-Utilizando la frase “el futbol es de momentos”, ¿En qué momento se encuentra Correcaminos?-
“Momento de recuperar la confianza de hacer un buen partido de ganar tres puntos, tenemos hace mucho que no ganamos tres puntos, es importante por la clasificación y es el momento en el que queremos estar”, sentenció.
-Se habla de vestidor roto, de divisiones, ¿Cómo está tu equipo internamente?-
“Muy bien, por eso te decía que vamos a llegar, hay una gran unión de grupo y eso me tiene muy tranquilo, tu puedes ganar, empatar o perder, porque el futbol es así, pero a partir del próximo sábado vamos a hacer muy buenos partidos”, concluyó el estratega.