Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tras 11 jornadas disputadas en el Apertura 2024 de la Liga Expansión MX, el equipo Correcaminos se posiciona como el más goleado del torneo, con 27 goles en contra.
Con un promedio de 2.7 goles recibidos por partido, el representativo de la UAT lidera la lista de equipos con más anotaciones en contra, superando a Club Atlético La Paz y Alebrijes de Oaxaca, que registran 25 y 24 goles respectivamente.
En lo que va del torneo, Correcaminos solo ha logrado mantener su arco en cero en el Clásico Tamaulipeco, ya que en los otros 10 partidos disputados ha recibido uno o más goles.
Entre las derrotas más abultadas del equipo dirigido por Francisco Cortéz destacan el 6-0 ante Tepatitlán en la jornada 9, y el 5-1 frente a Venados de Mérida en la fecha 11.
Además, en cuatro ocasiones Correcaminos ha recibido tres anotaciones: en la fecha 2 frente a Tlaxcala FC (3-2), en la jornada 6 contra Leones Negros de la U de G (3-1), en la fecha 7 ante Dorados (3-1) y en la jornada 8 frente a Alebrijes de Oaxaca (3-1).
De los 27 goles en contra, la UAT ha permitido siete en el Estadio Marte R. Gómez, mientras que las 20 anotaciones restantes han sido en condición de visitante.
A pesar de esto, Rubén Castellanos es el arquero con mayor número de atajadas en la Liga Expansión MX, con 47 intervenciones, superando a Ricardo Díaz de Tepatitlán, quien acumula 45 atajadas.
En el tercer puesto se encuentra Carlos Moreno con 42 atajadas, seguido por Santiago Ramírez con 36 y Gerardo Ruíz con 34.