La ‘Fiesta Grande’ quedó asegurada para Correcaminos, luego de empatar 2-2 ante el conjunto de Mérida, en el estadio Carlos Iturralde Rivero.
Correcaminos consiguió el último boleto a la liguilla y quedó sexto con cosecha 22 puntos; Mérida es cuarto con 23 unidades.
Ambos equipos necesitaban el resultado positivo o de empate para no depender de resultados, Dorados por el contrario quería ver caer a cualquiera de los equipos.
Las acciones
El partido empezó sin ritmo con nerviosismo por ambos equipos, por lo que la pelea se realizó en medio campo.
El primero en pegar fue Correcaminos, en pase de Arturo Alvarado, Nicolás Saucedo de cabeza puso adelante a los naranjas al minuto 27’ del encuentro.
Aún seguían festejando los naranja y Mérida aprovecho el descuido atacándolo y recibiendo una falta en los linderos del área, siendo Renato Josué Roman al 29’, el que pondría el del empate 1-1.
El primer tiempo tendría algunas llegadas pero nada de peligro.
Para la parte complementaria Correcaminos saldría mejor conectado y teniendo un dominio del balón, empezó a consumirse los minutos.
Fue en el minuto 65’ cuando Hugo Sánchez Guerrero se ve obligado a hacer una falta, ya que el delantero de Mérida se escapaba, obteniendo la roja y dejando con 10 a los naranjas.
Correcaminos realizó algunos cambios, dándoles entrada a Ismael Iñiguez y Jaime Correa al 72’.
El dominio continuaría por parte de la escuadra universitaria y cuando todo parecía que terminaba con el empate a un gol por bando, en tiro de esquina y con Roberto Nurse como defensa, choca al portero Humberto Martínez y este deja el balón para que Gabriel España llegara al 90+2 y pusiera adelante a los yucatecos 2-1.
Todo parecía perdido para Correcaminos, pero se fueron decididos al ataque; Roberto Nurse bajó un balón para que fuera buscado por Sergio “Samba” Rosas, que recibió una falta, marcando la pena máxima por parte de Obed Eliud Gómez.
Ismael Iñiguez tomaría el balón y al 90+5 empataría el encuentro 2-2, no habría un segundo más y ambos equipos aseguraron su boleto a liguilla.