El encargado de la Comisión de Deporte en el Congreso del Estado, Daniel Sampayo Sánchez, declaró que la corrupción debe ser considerado como un acto grave y no se debe de fomentar, esto luego de ser cuestionado sobre unas “supuestas” declaraciones del técnico de Correcaminos, José Luis Sánchez Solá, Chelís, acerca de la opacidad con que se llevan a cabo los contratos de jugadores en el equipo.
“Todo ese tipo de anomalías se tiene que considerar como algo muy grave, no podemos de alguna forma estar comentando que se está apoyando y fortaleciendo el deporte, y por otro lado diciendo que estamos haciendo cosas imprudentes, para beneficios personales, aquí el recurso que se asigne, que se aplique totalmente al rubro deportivo”.
Agregó, “al final de cuenta es algo que debería de tomarse con las autoridades que les compete, obviamente nosotros estamos en el mayor interés de que si tienen algún inquietud puedan acercarse con el representante, en este caso su servidor que preside la Comisión de Deportes en el Congreso del Estado y de alguna forma ya investigar si es cierto o no es cierto lo que estamos acusando”.
Mencionó que el desconoce si hay o no corrupción en Correcaminos, pero que si hay elementos para investigarlo, se debe atender y llegar al fondo de la situación.
“Yo no tengo conocimiento, si esta persona tiene los elementos suficientes para hacer esa acusación que se acerque y con mucho gusto uno está en la mayor disposición de atenderlo y llegar al fondo de esta situación”, agregó, “es algo dentro de lo que es la transparencia y toda la ciudadanía se queja de lo que es la corrupción, siempre todos los representantes, todos los gobernantes, están a favor de que se elimine, pero también tenemos que ser conscientes la ciudadanía de no participar en este tipo de actividades”.
Reconoció que es grave, si Correcaminos participa en actos de corrupción, ya que son recursos del erario público.
“Al final de cuentas, no sé si hay una partida que se asigne directamente, pero cualquier acto de corrupción pues es grave”, finalizó.