Luego de que el Gobernador del Estado, el Ing. Egidio Torre Cantú, anunciara su pronóstico para el juego de Ida de las Semifinales ante Necaxa, esta mañana en rueda de prensa con los medios de comunicación de la capital, el estratega de Correcaminos, Joaquín del Olmo, señaló que el 1-0 allá sería el marcador idóneo para cerrar en casa.
“Ojalá, venirnos 1-0 de allá, con una victoria sería un pasito más de lo que buscamos, nos faltan 6 pasos más para llegar a la meta deseada y el día de mañana se jugará para conseguir el primero de la misma y ganar allá sería importante, llegar aquí y manejar los tiempos”.
Dijo que Correcaminos busca ganar o empatar en el Victoria, pero empatar a 0-0 no les sirve, si no empatar 1-1 o 2-2, porque hoy ser mejor en la tabla general no te cuenta mucho, es importante meter gol de visitante, ya que son claves, por lo que tenemos que ganar un gol de inicio.
Y es que descartó toda posibilidad de que los fantasmas o rumores, vuelvan a llegar a Correcaminos, “Desde el jefe, jefe”, hasta el último de acá abajo quiere ver a Correcaminos en la Primera División”.
“El proyecto está claro, lo único que nos sirve acá es el ascenso”.
En lo que respecta al rival, el técnico dijo que Necaxa cuenta con gente muy rápida y contundente “Lojero tiene una y la define, Santoya es un jugar que te pelea todo los balones”.
“Nuestro equipo sabe a lo que juega, lo hemos estudiado bien, sabemos que acá nos metieron 3 goles en táctica fija, en un lapso muy corto, el equipo busca… está muy concentrado está metido los chavos están en una gran disposición, yo creo que el sábado se entregaron al 200%, y esperamos que mañana nos traigamos un buen resultado y para que el sábado cerrar de la mejor manera en casa.
Detalló que va ser un partido complicado, y es que el marcador no reflejara un partido parejo, “Necaxa-Veracruz, ya que nosotros nos aplicamos más en la zona defensiva que ellos”.
Se le cuestionó que si le preocupa que Correcaminos no le ha ganado en el estadio Victoria, el tamaulipeco señaló “No… yo no le había ganado a Celaya y Correcaminos no le había ganado a Neza en Neza, las rachas son para romperlas, creo que es un buen momento, creo que el equipo llega en buen momento concentrado, metido en lo que busca”.
Reconoció que los goles de Necaxa ante Veracruz, fueron errores, pero a final de cuentas tienen su mérito.
“Existieron sus errores, pero tienen su mérito propio, sabemos que Jaime (Ordiales) los estudio bien y lo llevo a Veracruz donde quiso”.