La idea suena un poco descabellada pero nada imposible de concretarse. Y es que la directiva de Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas estaría interesada en los servicios del delantero uruguayo, Vicente Sánchez, ex de Toluca y América de México.

Lo anterior fue confirmado, por el director deportivo, Manuel Campo Filizola, quien sostuvo que al equipo le quedan dos plazas de extranjero. Una de ellas es de Agustín Coronel, central paraguayo de 22 años quien está a prueba con el equipo tamaulipeco y que “el lunes definiremos su situación, pero probablemente se pueda quedar con nosotros”.

La otra plaza estaría ocupada por Dayro Moreno, el mismo colombiano que llegó a Xolos de Tijuana recomendado por Joaquín del Olmo y que ahora siendo DT del cuadro de Correcaminos lo buscó para entrar en los planes del “Jaibo”.

“La plaza de Dayro, que ya estaba arreglado el préstamo de Xolos” no se ha concretado pues estaba definido su arreglo con su representante, sus honorarios “pero nunca nos han mandado su pasaporte para ver su situación migratoria. Yo creo que la semana que entra tomaremos la decisión”.

“La verdad no ha dado la cara (Dayro) y hay que ser francos, hay que hablar las cosas como son, nunca tuve trato con él, siempre fue con su representante y la verdad tenemos 5 días que no tenemos noticias de él. Yo creo que pasando este fin de semana tomaremos la decisión y es muy probable que le demos carpetazo al tema Moreno”, sostuvo Manuel Campos pues agregó que se tiene hasta el 5 de septiembre para cubrir esa última plaza. Con ello Vicente Sánchez Bragunde sería el objetivo.

“Vicente Sánchez pudiera ser una de las personas que podrían venir a jugar. Aquí lo más difícil es convencerlo de que venga a la Liga de Ascenso, gente que ha jugado en Europa y en Primera División cuesta trabajo convencerlo y yo creo que ese es el tema de Dayro. Joaquín lo conocía y lo convenció, y a lo mejor después se arrepintió”, añadió el directivo de Correcaminos.

En caso de darse ese acercamiento con el charrúa, un punto para convencer a Vicente Sánchez será la parte económica además de la deportiva. “Lo primero es que él quiera venir y lo segundo es lo económico. No podemos tirar la casa por la ventana, hay que buscar un equilibrio donde podamos pagar”, y para fortuna de Correcaminos el plazo para esa última plaza de extranjero es el 5 de septiembre.

Sánchez Bragunde finaliza contrato con Nacional de Uruguay el 31 de julio y en tanto Correcaminos defina el caso de Dayro no darán un paso adelante. “Somos una institución sería, no pensamos en manosear a otras persona, sabemos que Vicente tiene hasta el último de julio, que sería otro motivo para esperar a que termine su relación con Nacional”.

Correcaminos continuará su estadía en territorio mexiquense ya que este lunes sostendrán un amistoso más a puerta cerrada ante la Sub 20 del Toluca. Le restaran dos juegos más, Xolos en Tijuana el miércoles 10 de julio y frente a Rayados Sub 20 el viernes 12 en el ‘Cerrito’.