No es muy larga la historia de partidos oficiales entre Correcaminos y Estudiantes de Altamira, se han enfrentado en ocho ocasiones, seis de Liga y dos en la liguilla del Apertura 2011, año en el que Correcaminos fue campeón, y fue ese juego en Cuartos de Final ante Altamira, donde los de la UAT se catapultaron para tomar el trofeo del 2011.
Ahora en menos de una semana se verán las caras tres veces, dos partidos para disputar el posible pase en la Copa MX (ida y vuelta) y un duelo más para ver quien se quedará con los tres puntos de la jornada 9 del Ascenso MX.
Joaquín del Olmo lo sabe y reconoce la importancia del ‘duelo tamaulipeco’, al que ya llama clásico.
“Es un clásico, ¡claro!, hay una rivalidad por ser del mismo estado, hoy tengo de auxiliar conmigo a Sergio Egea (ex DT de Altamira), y dice que allá ellos hablan toda la temporada de ganarle a Correcaminos; se vive de otra manera, tal vez no hay mucha historia, pero somos del mismo estado y estar a tres horas, te genera una competencia”, explica.
Además ve como tratan de ‘calentar’ el partido por medio de un desplegado, donde aseguran comerán gallina, situación que no le es agradable al técnico de Correcaminos.
“Para mí ese tipo de cosas es una falta de respeto, no a los jugadores, si no a la institución, es triste hasta cierto punto porque somos del mismo estado, en vez de estar unidos para hacer la lucha deportiva buena, pero muy respetable, ojalá que terminemos nosotros reprobando a los Estudiantes y no ellos comiendo pollo y se acabó, hay que trabajar el partido y que en la cancha se hable, así que estamos tranquilos, ellos tienen que calentar el partido porque de alguna manera quieren que la gente vaya, para que apoye a su equipo, pero estamos tranquilos”, señala.
No obstante los jugadores intentan ser mesurados y algunos quieren dar “cachetada con guante blanco”.
“No prestamos atención en eso, prestamos atención a lo que debemos hacer en la cancha”, dijo el victorense Armando Pulido.
El defensor Pierre Ibarra aseguró, “sea quien sea hay que hacerlo bien por nosotros y por la gente”, aunque acerca del desplegado de Altamira, comentó, “No lo he visto, nosotros vemos para arriba, no para abajo”.
Roberto Nurse trata de ser positivo y comenta, “son partidos nada más y tenemos que enfocarnos en ganar y seguir con la racha positiva”.
Aunque para el defensa Carlos Ramos lo toma como un clásico regional, “son clásicos de la región, esos se juegan por los tres puntos y más allá de los tres puntos por el orgullo”, señala.
Mientras que el experimentado Ismael Iñiguez solo comenta, “hay que pensar en hacerlo bien, en que el equipo tiene que seguir mejorando porque siempre se puede”, sobre el desplegado dijo, “qué bueno que no lo leí, así estoy tranquilo y nos ocupamos de lo nuestro”.
En la Copa MX se podría conseguir el boleto dependiendo de los resultados del líder de grupo Monterrey, mientras que el partido de Liga daría el posible súper liderato a Correcaminos y meter de lleno a Estudiantes por la calificación.
Enfrentamientos entre Correcaminos y Estudiantes de Altamira:
Apertura 2010, Jornada 13 Altamira 1-1 Correcaminos
Clausura 2010, Jornada 13 Correcaminos 2-1 Altamira
Apertura 2011, Jornada 10 Altamira 4-4 Correcaminos
Apertura 2011, Cuartos (Ida) Altamira 2-1 Correcaminos
Apertura 2011, Cuartos (Vuelta) Correcaminos 1-0 Altamira
Clausura 2012, Jornada 10 Correcaminos 4-0 Altamira
Apertura 2012, Jornada 3 Correcaminos 3-1 Altamira
Clausura 2013, Jornada 3 Altamira 0-1 Correcaminos
Semana triple
Copa MX llave 3, Ida: Miércoles 18 septiembre 6:45 pm, Estadio Altamira
Ascenso MX jornada 9, Sábado 21 septiembre 7:45 pm, Estadio Altamira
Copa MX llave 3, vuelta: Martes 24 septiembre 9:00 pm, Estadio Marte R. Gómez.