Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tras dos años un mes y 20 días; cuatro torneos, 74 partidos y varias multas, fue como terminó la era de Juan Carlos “Puchi” Arrellano como director deportivo de Correcaminos, donde su productividad y números mostraron una pobre efectividad, al quedar en los últimos lugares de la clasificación general.

Arellano Shigeno llegó a Correcaminos el 17 de agosto del 2021, para el Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX, donde a la fecha, ha ganado 21 juegos, empatado 20 y perdido en 33 ocasiones, sumando 79 puntos en cuatro torneos.

En la era del potosino, tuvo bajo su cargo a cinco entrenadores en su gestión, iniciando con Daniel “Borita” Alcantar, Francisco Rotllán, el victorense Jorge Urbina, Héctor “Pity” Altamirano y Edgar Solano Paredes.

*De acuerdo con las estadísticas Correcaminos de los 225 puntos que han disputado, solo han generado 79 unidades, teniendo una productividad de 37%, esto luego de 5 entrenadores*

En su primer torneo, Correcaminos logró sumar 19 puntos en la tabla general, los cuales le alcanzaron para una repesca, donde cae 2-1 ante Leones Negros de la UdeG y no accede a liguilla.

Mientras que en el Clausura 2022, la UAT hizo 18 unidades nuevamente, quedándose a un punto de lograr su segunda repesca. De igual manera sucedió en el Apertura 2022, donde el equipo del “Pity” Altamirano sumó 19 puntos finalizando en la posición 13.

En lo que respecta a la era Edgar Solano le alcanzó para una repesca en el Clausura 2023, donde logró superar la barrera de los 20 puntos al hacer 22 unidades que tenía, más de 6 torneos sin poder superar.

PERDIENDO DINERO
Correcaminos actualmente se encuentra en el puesto número 13 de 15 en la tabla general del cociente, al tener 1.15%, solo por encima de Cancún FC y Tlaxcala quienes tienen 1.14%.

De acabar de esta manera el torneo, el representante de la UAT sería la cuarta ocasión que tendría que desembolsar la multa de la Liga de Expansión Mx, por lo que los resultados harían perder 500 m mil pesos más al Club.

Esta no sería la primera vez que el equipo paga esta multa, con Juan Carlos Arellano de director Deportivo se ha pagado dos millones de pesos, pobres números que lo hicieron a un lado de la directiva que dirige David Ashdruval Martínez.