Ciudad Victoria.- “Para olvidar, parece que fue una noche trágica y se los dije a los muchachos que era uno noche para olvidar, que yo asumía la responsabilidad de la derrota y que de inmediato teníamos que sacudirnos esa mala imagen que dejamos porque no es la cara de Correcaminos, siento mucha pena y mucha vergüenza porque la institución no merece una situación como esa y como equipo tampoco se lo merece”, así respondió el técnico Ricardo Cadena a Extremo Deportivo sobre lo ocurrido el pasado viernes ante Leones Negros.

“Cometimos muchos errores y al final nos cuesta un marcador escandaloso”, explicó el técnico.

Aseguró que entiende la reacción de la afición y señaló que lo compromete a darle vuelta a la situación lo antes posible.

“Entendemos la reacción de la afición, nosotros nos hacemos responsables del equipo y de la derrota, personalmente sé que así es cuando las cosas no caminan, cuando no hay resultados y no hay resultados no de ahora sino que no habido resultados, yo lo entiendo, entiendo el coraje, el sentimiento de la afición, pero aquí estamos dando la cara y siendo responsables del grupo, me compromete a dar una respuesta inmediata y buscaremos que sea lo antes posible”, sentenció.

Fue claro en señalar que los refuerzos extranjeros es un tema que se ha tratado con la directiva.

“Es un tema que lo hemos comentado con nuestra directiva, todos sabemos y ellos saben cuáles son las necesidades del equipo, en donde es donde adolecemos”, indicó.

Cadena dijo que no buscará pretextos pero reconoce que su equipo está incompleto.

“Tenemos que trabajar mucho, si en lo personal siento que nos hicieron falta gente para complementar el grupo, pero no voy a sacar pretextos y no voy a utilizar ninguna excusa, estamos trabajando para ello”.

Mencionó que en la Copa se usará un equipo alternativo y esperan cambiar la cara del equipo el viernes ante Lobos BUAP.

“Buscaremos darle rotación al plantel, buscaremos que algunos jóvenes se manifiesten para mi ahorita es lo más importante y preparar al otro grupo para que el viernes se dé una cara distinta, que es lo que necesitamos es ganar”, aclaró.

Se le cuestionó si con el plantel que se tiene alcanza, a lo que comentó: “buscaremos que alcance, sé que los planteles a veces quedan reducidos o quedan cortos pero buscaremos que alcance y lucharemos para que los chicos puedan rápido madurar y puedan entender que hoy es la oportunidad para ellos y tenemos que competir en una liga que es mucho muy competitiva”.

Se le insistió, -¿Sin los refuerzos, Correcaminos es campeón?-

“Es difícil decir para cualquiera, con refuerzos o sin refuerzos es complicado por supuesto que nosotros tenemos ese hándicap que no tenemos extranjeros en el equipo y eso lo podría hacer mucho más complicado y más difícil, no te puedo decir que el equipo no piense o no aspire pero para todos si con refuerzos es complicado, obviamente si no los tienes se dificultará un poco más pero lucharemos con lo que tenemos”, concluyó.