Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tremendo respiro dio el equipo de Correcaminos al cierre del Torneo Clausura 2015 de la Liga de Ascenso MX al vencer 2-1 al conjunto del Atlante en la fecha 11.
Con goles de Eddie Hernández (50’) y Nicolás Saucedo (53’), la UAT consigue volverse a meter a la zona de calificación al cosechar 16 unidades y momentáneamente estar en el sexto lugar de la competencia a dos fechas de que termine el torneo regular.
Jugando un mejor segundo tiempo y aprovechando el mal parado de su rival, el conjunto que dirige Ricardo Cadena regresa al sendero del triunfo, luego de caer la semana pasada ante Mérida y ser eliminado en la fase de la Copa MX por el junto de los Rayados de Monterrey.
Escasas emociones se vivieron los primeros 45 minutos de este encuentro, donde el duelo de estrategas se hizo notar. La jugada más clara fue del catracho Eddie Hernández quien apenas al minuto 10 de tiempo corrido arrastra el balón desde medio campo y cuando ingresa al área opta por disparar y este se va por un costado.
Luego de esto el juego se concentró en el medio campo, quedando 0-0.
Las emociones llegaron en los primeros instantes del complemento. Al 50´, Eddie Hernández abrió la cuenta para los Naranjas con un contundente cabezazo que termina al fondo de la red.
El 2-0 no tardo mucho y es que al 53’ de nueva cuenta fue aprovechada la banda de la derecha, donde Alejandro Berber conecta con Nicolás Saucedo quien en el corazón del área marcaba un gol más a la causa.
Segundos más tarde los Potros de Hierro del Atlante acortaban la ventaja de Correcaminos, cuando Rodrigo Salinas saca potente disparo y anota el 2-1 con colaboración del arquero Miguel Pinto.
Posterior a esto el equipo de Atlante se fue con todo al ataque, donde la jugada más peligrosa fue un disparo de Martín Galván que el arquero consigue sacar.
Ahora Correcaminos tendrá dos semanas de descanso debido a la fecha FIFA, por lo que estará preparando su estrategia para enfrentar a San Luis, el mejor equipo en casa del torneo.
Este resultado deja a La Fuerza Naranja con 16 puntos en el sexto lugar de la tabla general; mientras que Los Potros se quedan con 13 unidades en el lugar 11.
El siguiente compromiso de Correcaminos será visitando al Atlético San Luis; Atlante será anfitrión de Los Rayos del Necaxa.